Redacción. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe garantiza el suministro de alimentos a las familias en situación de emergencia social. Esto es posible tras culminar trámites para comprar lotes de productos, trámites que se han traducido en los últimos días en la compra de 35.000 kilos de productos.
El consistorio ha tomado esta iniciativa en previsión de que pudiera aumentar el número de familias demandantes de alimentos entre miembros de hogares con menos recursos.
Consecuentemente, el Ayuntamiento seguirá adquiriendo alimentos para proteger el derecho de sus vecinos y vecinas, adaptándose a la necesidad que exista y con todas las garantías.
Las familias más vulnerables de Mairena tienen usualmente varias vías para acceder a este derecho básico: el servicio de vales de alimentación, las ayudas económicas familares, la alimentación para personas intolerantes, el programa SYGA y el banco de alimentos.
Además, en la actualidad, el Ayuntamiento está ultimando los trámites para la puesta en marcha del contrato para el suministro de alimentos del Programa de Emergencia Social. Dicha licitación prevé una inversión que podría llegar a los casi 272.000 euros.
Esta cifra supone un 70% más que la contemplada en el último concurso público (de 2018, ya que se realiza cada dos años), cuando se licitó por 160.000 euros. En términos absolutos supone casi 112.000 euros más para ayudar a las familias que peor lo pasan.