Manuel Jesús Jiménez Varo, una vida dedicada a la formación académica, llena de esfuerzos y mucho sacrificio

La Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento hispalense y la Real Maestranza de Caballería premian a este joven sevillano por su brillante expediente académico en Odontología, tras haber recibido otras distinciones con anterioridad.

0
83

JOSÉ MANUEL BRAZO MENA.  Los premios que concede cada año la Universidad de Sevilla(US), el Ayuntamiento hispalense y la Real Maestranza de Caballería a los estudiantes que han finalizado sus carreras universitarias con los mejores expedientes, han sido ya aprobados para el curso 2020-2021, siendo la entrega de los mismos el próximo 15 de marzo. Un estudiante sevillano de Odontología recibirá un triple reconocimiento por su excelencia académica en esta disciplina.

La brillante trayectoria académica de Manuel Jesús Jiménez Varo en los estudios de Odontología, que finalizó en el año 2021, ha sido reconocida por la Universidad de Sevilla (US) con el Premio Extraordinario Fin de Carrera; por el Ayuntamiento de la capital hispalense, con la distinción al mejor expediente universitario y por la Real Maestranza de Caballería que ha premiado su excelencia académica en los mismos estudios universitarios.

Se da la circunstancia, que Jiménez Varo, que cursó con anterioridad las carreras de Ciencias Medioambientales, Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, recibió diferentes distinciones. Entre otras, los premios fin de carrera de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla, Ayuntamiento hispalense, Real Maestranza de Caballería y el nacional concedido por el Consejo General del Colegios Oficiales de Arquitectos Técnicos.

No obstante, uno de los reconocimientos más señalados, según ha indicado el propio Manuel Jesús Jiménez, fue en el año 2008 cuando el titular del Ministerio de Educación, Ángel Gabilondo, le entregó en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, “el primer premio nacional a los estudios de arquitecto técnico, que se concede a los mejores expedientes universitarios de cada titulación impartida en España”.

Portadas de la Feria de Abril

En el ámbito profesional, Jiménez Varo ha destacado como diseñador recibiendo del Ayuntamiento hispalense los primeros premios de las portadas de la Feria de Abril de 2012(inspirada en la Iglesia de El Salvador) y 2013(inspirada en la Plaza de España).Como anécdota, durante la prueba del alumbrado, recuerda Varo, que le pidió matrimonio a su novia Rocío bajo la portada, entregándole un anillo de compromiso ante las cámaras.

Pero, la inquietud del joven arquitecto por ampliar su formación, según explica, lo llevó hasta otras disciplinas, cursando en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid el Grado en Ingeniería de Edificación, y más tarde Odontología y Salud Oral, en la Universidad de Sevilla. Esta titulación que finalizó el pasado curso le está permitiendo trabajar ahora como odontólogo generalista en distintas clínicas sevillanas.

Según ha confesado el actual odontólogo, la concesión de los últimos reconocimientos ha supuesto «la culminación de una vida dedicada a la formación académica, llena de esfuerzos y muchos sacrificios». Un “periodo difícil” donde ha tenido que conciliar el trabajo y los estudios con la vida familiar, buscando huecos para dedicarle tiempo a su mujer, Rocío Santos, y a sus hijos de corta edad, Martín y Gonzalo, sus mayores tesoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here