14 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

‘Marchena Joven’, una idea pionera que sigue dando frutos

Fermín Cabanillas. El convenio firmado por el Ayuntamiento de Marchena y Cruz Roja para llevar a cabo el programa ‘Marchena Joven’ durante este verano 2023 ha dado comienzo este lunes 26 de junio.

El programa, pionero en Andalucía y a nivel nacional y que se viene realizando desde 2018, está destinado a niños de 6º curso durante los meses de verano, según informa RTV Marchena.

Este año ha dado comienzo en la piscina municipal de Marchena con la realización de actividades acuáticas para los jóvenes. Además, se ha batido récord con 174 alumnos inscritos en el programa y con 110 niños y niñas participando en la primera actividad acuática de inauguración.

Citas previstas

Entre otras actividades previstas, también se encuentran para esta semana los cursos de iniciación a baloncesto o el partido de fútbol femenino organizado para el próximo sábado 1 de julio que contará con futbolistas profesionales y donde habrá premios que se sortearán entre las participantes.

Hospital Sagrado Corazón

Cada actividad, con previa organización, tendrá un horario adaptado según el día y el lugar donde se desarrolle tal y como explica la nueva presidenta de Cruz Roja Marchena Olga Jiménez.

El programa contará durante toda la temporada de verano con innumerables actividades, las cuáles son libres de participación. Es decir, según la actividad, todo aquel inscrito en el programa puede decidir si quiere o no realizarla.

Caja Rural hipoteca joven

El objetivo de ‘Marchena Joven’, además de ser un campus de verano para jóvenes que terminan primaria, es ser un proyecto de desarrollo social e integración donde aprendan y lleven a cabo valores como el respeto, la igualdad, la empatía o el compañerismo a través de la realización de actividades de ocio.

Desde Cruz Roja de Marchena agradecen a todo el voluntariado la participación y el compromiso en el programa y anima a que todo aquel que quiera unirse y colaborar pueden contactar con ellos para formar parte de este proyecto. Además, también ha agradecido al Ayuntamiento de Marchena todo el apoyo y facilidades aportadas para que este programa puede realizarse año tras año.

Agradecimiento

A su vez Mercedes Abadía, también ha agradecido a todo el voluntariado su dedicación y su participación en el programa, además de las dos personas contratadas para la organización de las actividades, ya que sin su labor no sería posible llevar a cabo este tipo de actividades.

Por último, ha querido dar la bienvenida a Olga Jiménez como nueva presidente de la Cruz Roja en Marchena y a Julia Iriarte, como nueva concejala de deportes en Marchena.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa