Parlamento de Andaluca

María Toledo presenta su nuevo álbum ‘Corazonada’ en Sevilla

La flamenca del piano trae su disco más personal, formado por 13 temas, más una versión big band.

La cantante María Toledo.

Redacción. Sevilla acoge el próximo 18 de octubre la presentación del nuevo álbum de María Toledo, titulado Corazonada. Se trata de su quinto álbum de estudio, compuesto y producido por la propia María Toledo publicado por la discográfica Universal Music.

La flamenca del piano, cómo se la conoce popularmente, traerá a Cartuja Center su disco más personal, formado por 13 temas, más una versión big band, compuestos íntegramente por la propia María Toledo donde habla de lo inesperado del amor, que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas, del cariño a la familia, de la sensación imaginaria de tener un bebé dentro de ti…

María Toledo siempre tuvo la Corazonada de que cantar sería su vida. Su punto de partida es el flamenco y, a partir de ahí, da rienda suelta a su talento para componer melodías nuevas en forma de canciones, con bases rítmicas por tangos y bulerías, entre otros y acompañadas siempre de su voz quebrada, flamenquísima y llena de giros y quejíos jondos. En su concierto también podremos escuchar tientos, sevillanas y alegrías. Todo ello con total libertad creadora.




María Toledo, icono del flamenco actual y primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano, se ha convertido en referente tanto para la afición flamenca como para los amantes de la música en general, así como para las nuevas generaciones, que ven en ella el motivo para iniciarse en el flamenco.

Con cinco discos publicados y cuatro nominaciones a los Latin Grammy, licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.

Las entradas están ya a la venta en el siguiente enlace https://cartujacenter.com/live-music/maria-toledo-corazonada/





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.