Redacción. La música más intimista y comprometida protagonizará el primer fin de semana de febrero del Espacio Turina del Ayuntamiento de Sevilla con la celebración del I Ciclo de Música de Autor Al Alba, un programa organizado por Música es Amor que persigue dar espacio a veteranos y nuevos compositores que, con su obra, reclaman una sociedad más justa.
En esta primera edición son el popular grupo Marlango, el recientemente galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales Javier Ruibal y el gran referente cubano Pablo Milanés.
Tres artistas que presentarán sus últimos trabajos discográficos y los éxitos más aclamados por el público en los que el amor, la solidaridad, la migración, la igualdad de género, el medio ambiente, el compromiso político-social y otros temas eternos que preocupan a la humanidad, son protagonistas.
En este sentido, las primeras letras que los sevillanos y las sevillanas podrán disfrutar serán las del grupo Marlango, que actuará el viernes 1 de febrero, a las 20.30 horas, en la Sala Silvio. Así, Leonor Watling y Alejandro Pelayo presentarán su octavo trabajo de estudio, Technicolor, un álbum que ellos mismos definen como un homenaje a esa sonoridad que tienen las canciones de los largometrajes por encima de las épocas. Se trata de un disco mucho más artesanal que sus anteriores trabajos con el que el grupo regresa a lo clásico y en el que sobresalen los sonidos de cuerda y piano.
El sábado 2 a las 20.30 horas será el turno del feeling y la música cubana de Pablo Milanés y su Esencia Tour, una gira que inició a mediados de 2018 y en la que retoma temas esenciales de su obra, reclamados por el público, como Para vivir, Ya ves, Yolanda o Si ella me faltara alguna vez, junto a los más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista, referente de la canción protesta y la Nueva Trova Cubana, durante más de cinco décadas de carrera.
Por último, el cantautor Javier Ruibal cerrará el ciclo el domingo 3 a las 18.00 horas con sus Paraísos mejores, que para el gaditano son las nuevas esperanzas frente a los viejos y caducos paraísos que el ser humano aspira abandonar. Así, con una producción íntima y artesanal que ha estado a cargo de su hijo, Javi Ruibal, el disco contiene temas como Black Star Line, que alberga el sueño de los africanos de tener una vida digna en su saqueado y sometido continente; Cuenta conmigo compadre, que manifiesta la imposibilidad de que existan nuevos paraísos mientras no desaparezcan los políticos corruptos y siniestros, o El fin del mundo fue ayer, un canto a la esperanza de la humanidad abatida por conflictos bélicos y materialistas.
Las entradas a los tres conciertos se pueden adquirir en la página web www.icas-sevilla.org, con precios que oscilan entre los 50 y los 25 euros.