Con Pepe ‘El Marismeño’ y Javier García comienza la jornada GinESaludable

La cita será este martes y miércoles, y entre los participantes estarán Pepe ‘El Marismeño’ y el nutricionista del programa ‘La báscula’, Javier García.

La actividad contará con especialistas de diversas áreas.

RedacciónGinESaludable es el nombre de la Jornada de Salud que se celebrará en Gines este 28 y 29 de enero. Ambas sesiones se celebrarán en el teatro “El Tronío” en horario de 17 a 20 horas con entrada gratuita.

Organizada desde la delegación de Salud del Ayuntamiento de forma conjunta con el Centro de Salud de Gines “Dr. Juan Antonio González Caraballo”, la actividad comprende dos sesiones que abordarán distintas materias de la mano de expertos y profesionales.

Así, el martes 29 la jornada se centrará en “Sustancias y Adicciones”, y contará con la presencia de Jaime Torres, Coordinador Provincial de Prevención de Drogodependencias de la Diputación de Sevilla; José Luis García, Jefe del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe; José Gómez, enfermero del Centro de Salud de Gines y responsable del Programa Forma Joven, y Pepe “El Marismeño”, director del Instituto Galeno.




El miércoles 30 el eje central de la jornada será “Nutrición y Actividad Física”, una cita en la que estarán presentes Isabel Gonzálvez, pediatra del Centro de Salud de Gines; Matilde Mora, Licenciada y Doctora en Educación Física y profesora de la Universidad de Sevilla; la psicóloga y nutricionista Cristina Andrades, y Javier García, nutricionista e integrante del programa de Canal Sur “La Báscula”.

Cada uno de los ponentes abordará desde su perspectiva profesional y personal la materia para acercarla a los presentes, todo desde la óptica de la prevención y de una forma abierta a la participación también de los asistentes.




Incluida dentro del Plan de Salud local, la Jornada “GinESaludable” es el resultado de un intenso trabajo previo y un estudio de necesidades en el municipio para trabajar de forma comunitaria aquellos aspectos más sensibles en salud, todo desde la prevención y a través de la atención primaria.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.