Profesionales del Valme recaudan 8 mil euros y 650 juguetes para un comedor social

El Equipo Híspalis Fútbol Médico perteneciente al centro organiza eventos solidarios que aúnan fútbol y medicina.

El equipo está formado por profesionales médicos y enfermeros del hospital.

Redacción. El Equipo Híspalis Fútbol Médico, capitaneado por los doctores Alberto Gallego y Olegario Jiménez (del Hospital Universitario de Valme de Sevilla), continúa derrochando solidaridad con los más desfavorecidos. Haciendo balance de un segundo proyecto altruista desarrollado en la localidad de Utrera, un total de 8.000 euros y 650 juguetes conforman la recaudación de esta última iniciativa dirigida a apoyar la labor social que se desarrolla en el Comedor Social Santiago El Mayor de Utrera.

Para ello, la Asociación Deportiva Híspalis Fútbol Médico, integrada por profesionales médicos y enfermeros de los hospitales públicos sevillanos, celebró en vísperas de Reyes un partido de fútbol benéfico y una campaña para la donación de juguetes orquestada desde el centro de salud Utrera Sur. No en vano, uno de sus capitanes, Alberto Gallego, está vinculado como médico de familia a este centro sanitario donde detectó la necesidad de ayuda a una institución local que actualmente da amparo a 500 personas.

Se trata del Comedor Social Santiago el Mayor de Utrera, puesto en funcionamiento en marzo de 2012 a través del trabajo incansable de numerosos voluntarios que, de manera totalmente altruista, posibilitan esta gran acción humanitaria.




La campaña de donación de juguetes se organizó con puntos de recogida en todos los hospitales sevillanos junto al centro de salud utrerano. Mientras que para la recaudación económica se organizó un encuentro de fútbol en el Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera. Un esfuerzo que consiguió reunir a un combinado bajo el nombre de Selección Andaluza Solidaria al que se midió la escuadra sanitaria. Exfutbolistas, toreros y artistas de gran repercusión mediática, entrenados por Ángel Acién (periodista de Canal Sur), disputaron un partido benéfico.

La recaudación económica obtenida de este evento ha sumado tanto entradas al partido, como entradas de fila 0 para los que no pudieron asistir pero sí colaborar, y también rifas en el descanso de este encuentro deportivo solidario. Un inventario y balance económico que según Alberto Gallego “ha superado nuestras expectativas para contribuir altruistamente con el comedor social que a tanta gente le hace bien”. Esta ayuda se ha visualizado a través de la entrega oficial de un cheque por parte del director del centro de salud Utrera Sur colaborador en esta iniciativa, Javier Aranda, a los responsables de la gestión de esta entidad social local.

Como primer partido benéfico, han participado recientemente en el Coso de Guadalcanal con la recaudación de 400 kilos de alimentos y productos de higiene entregados a Cáritas para su gestión entre las familias más necesitadas junto a la consecución de más de mil euros. En estos momentos, su reto solidario sigue adelante y se encuentran cerrando los próximos destinos para disputar encuentros deportivos con fines altruistas. Asimismo, se ofrecen para colaborar en la organización de eventos de tipo benéfico a través de una dirección de correo y un enlace de facebook (Hispalisfutbolmedico@gmail.com o facebook Híspalis Fútbol Médico).

El primer acto benéfico de la asociación recaudó más de 1.000 euros y 400 kilos de alimentos y productos de higiene.

Segundo proyecto altruista. La iniciativa materializada en Utrera constituye el segundo evento benéfico organizado por este club sanitario. El anterior se celebró en mayo pasado en Guadalcanal y permitió a estos médicos solidarios reunir más de mil euros junto a 400 kilos de alimentos y productos de higiene. Una recaudación destinada a la delegación de Cáritas en esta localidad para su gestión entre las familias más necesitadas.

Desde el año 2017, la Asociación Deportiva de Fútbol Médico de Sevilla existe como una asociación sin ánimo de lucro, cuya germinación se localiza entre profesionales del Hospital Universitario de Valme. Está formada por más de 40 médicos especialistas (de diferentes especialidades) y tres enfermeros de hospitales de Sevilla, que un día decidieron conjugar dos pasiones: el fútbol y la medicina. Actualmente dispone del amparo del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS).

Siguiendo el ejemplo de otros médicos de diferentes ciudades de España, que anualmente se reúnen para disputar el Torneo Nacional de Selecciones de Fútbol Médico, los sevillanos se unieron en un mismo equipo: médicos de diferentes hospitales de la ciudad. A este objetivo, añadieron después otro aún más ambicioso: conjugar el carácter popular del fútbol con la vocación intrínseca que siente el médico de ayudar a los demás. Y ello, desde la convicción de que fútbol y medicina comparten valores tan relevantes como el sacrificio, la superación y el trabajo diario. Este fue el punto de partida de su reto solidario, a partir del cual se propusieron la tarea de organizar eventos benéficos con fines recaudatorios, para ayudar a los más desfavorecidos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.