Más de 137.000 alumnos de Primaria estrenarán libros el próximo curso

Una inversión de más de 25 millones de euros renovará los libros de todos los cursos de Educación Primaria públicos de la provincia.

El programa de gratuidad de libros de texto supone un apoyo económico y una forma de concienciar en el cuidado del material escolar.

Redacción. Más de 137.000 alumnos de la provincia de Sevilla de todos los cursos de Educación Primaria escolarizados en centros públicos recibirán libros de texto nuevos el próximo curso 2019/20, según las previsiones de la Consejería de Educación y Deporte, que renovará los libros de texto de toda Andalucía, además de dotar al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, junto al delegado territorial de educación, deporte, igualdad, políticas sociales y conciliación, Joaquín Pérez Blanes, han explicado que, igualmente, se repondrán los ejemplares que no estén aptos para su uso en otros niveles obligatorios como la ESO y la Formación Profesional Básica.

Para ello, Educación y Deporte destinará un presupuesto total de 105 millones de euros para el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en Andalucía, de los que más de 25 millones de euros corresponden a la provincia de Sevilla, donde se beneficiarán alrededor de 232.000 alumnos de enseñanzas obligatorias.

Por otro lado, la Consejería está trabajando en la revisión del concepto de material curricular de uso común, con el objetivo de promover el uso de recursos digitales de origen digital o de edición propia.

Cheque – libro. Las familias cuyos hijos accedan a estos cursos recibirán un cheque libro y la relación de libros de texto correspondientes para su canje en la librería de su elección. El programa de gratuidad de libros de texto está dirigido a todo el alumnado escolarizado en Primaria y Secundaria Obligatoria de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto públicos como concertados.

La gratuidad de los libros de textos es un derecho reconocido en el Estatuto de Autonomía y respaldado por la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía. El sistema se desarrolla en régimen de préstamo. Los libros son propiedad de la administración educativa y permanecen, una vez concluido el curso académico, en el centro donde el alumno haya estado escolarizado para que puedan ser utilizados por otros compañeros en años sucesivos. Pero además del apoyo económico que supone a las familias, el objetivo de este programa es inculcar al alumnado desde el ámbito educativo y familiar la importancia de cuidar el material escolar y a ser responsable de la inversión realizada en su educación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.