Más de 330 agentes de Policía Nacional velarán por la seguridad del Sevilla-Cadiz

Mañana sábado, 21 de enero.

0
1
final de la UEFA

Redacción.  Se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla la Junta de Seguridad del partido Sevilla-Cádiz que tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero a las 21 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

La reunión ha sido dirigida por Marisa Isabel Mayo, Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno de Andalucía, que sustituía en sus funciones al Subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano. A la reunión han acudido responsables provinciales de la Policía Nacional, empresa pública de emergencias,  delegación de salud y Policía Local de Sevilla.

En la reunión se ha aprobado el plan de seguridad del partido que contará, como viene siendo habitual en partidos de este tipo en la ciudad, con la presencia de 335 agentes de Policía Nacional de diversas unidades como caballería, intervención, caninas, medios aéreos, entre otros. Aparte de estas unidades de Policía el evento contará con 285 miembros de seguridad privada, 120 auxiliares y 8 perros para la detención de material pirotécnico y con personal sanitario, 2 UVI móvil en el exterior del estadio y 5 equipos completos más, tres vehículos (un total de 32 personas de atención sanitaria) en el interior del estadio.

Esta reunión y las medidas extraordinarias de seguridad se toman por orden de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, dependiente del Ministerio del Interior, que declaró el partido de alto riesgo el pasado 17 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here