Más de 400 vecinos de El Viso cambian el tradicional abeta navideño por un olivo

Esta acción se enmarca dentro de la campaña promovida por el Ayuntamiento para fomentar la cultura del árbol y aumentar los existentes en el pueblo.

0
154
Un total de 450 vecinos de El Viso cambian el tradicional abeta navideño por un olivo

Fermín Cabanillas. Un total de 450 viviendas de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, de 19.000 habitantes, cambiaron en las fiestas navideñas el tradicional abeto en sus casas por un olivo, dentro de la campaña promovida por el Ayuntamiento para fomentar la cultura del árbol y aumentar los existentes en el pueblo.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha destacado el éxito de la iniciativa, denominada Un olivo por Navidad, y que ahora, los vecinos que lo deseen, podrán dona su árbol al Ayuntamiento para replantarla en una zona pública.

Todo se ha coordinado a través de un vivero del municipio desde el que se coordinaba la entrega de los árboles a los visueños. Se encontraban en venta a un precio de 12 euros para cada olivo, con la condición de que, cuando termine la Navidad, los vecinos se quedasen con él o lo donen al Ayuntamiento para que lo trasplanten en el municipio.

Los árboles, olivo que se destinaron a esta campaña de El Viso del Alcor miden aproximadamente 1,80 de alto y se entregaban en una maceta de unos 30 centímetros de diámetro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here