Más de 550 estudiantes de 40 países llegan a la UPO para cursar sus estudios este cuatrimestre

0
47
clinica santa isabel
La principal novedad en este semestre es la recepción de 8 estudiantes procedentes de Marruecos, Nigeria y Túnez en el marco de KA107, acción del programa Erasmus+ que regula la movilidad entre países del programa y terceros países.

Redacción. La Universidad Pablo de Olavide ha recibido a los más de 550 estudiantes extranjeros de los programas de movilidad internacional y de los programas del Centro Universitario Internacional que se incorporan a las aulas de esta universidad en este cuatrimestre que acaba de comenzar.

Serán un total de 557 estudiantes extranjeros de 40 países de los cinco continentes los que participen de la oferta académica de la UPO en este cuatrimestre. Las alumnas y alumnos son beneficiarios del programa Erasmus, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, y del programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional, pero también hay estudiantes procedentes de Latinoamérica (Argentina, Brasil y México) en el marco de los programas PIMA, Mexicalia, y Freemover.

La principal novedad en este semestre es la recepción de 8 estudiantes procedentes de Marruecos, Nigeria y Túnez en el marco de KA107, acción del programa Erasmus+ que regula la movilidad entre países del programa y terceros países.

Respecto al programa Erasmus, un total de 144 estudiantes extranjeros de 75 universidades de 19 países cursarán este cuatrimestre en la UPO y 4 lo harán con el programa Erasmus para estancias en prácticas. Los alumnos proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumanía.

Por su parte, el programa Mexicalia, programa de intercambio entre la UPO y universidades mexicanas al amparo del acuerdo ANUIES-CRUE, ha atraído a esta joven universidad pública sevillana a 9 estudiantes de 4 universidades de México. Asimismo, a través de los programas PIMA cursarán estudios en la UPO 2 estudiantes de Argentina, programa de intercambio y movilidad académica con universidades latinoamericanas, promovido por la OEI y financiado por la Junta de Andalucía.

En cuanto a los programas del Centro Universitario Internacional de la UPO, 379 estudiantes cursarán el Programa de Estudios Hispánicos y el Programa de Integración Universitaria. Los estudiantes, procedentes de Alemania, Argelia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Escocia, Estados Unidos, Hungría, India, Irlanda, Japón, Jamaica, Nepal, Nigeria, Nueva Zelanda, Reino Unido, Samoa y Togo vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua española, la cultura y a cursar un amplio abanico de asignaturas en varias áreas de estudios.

Durante estos días, además se han celebrado reuniones informativas de contenido académico y administrativo para facilitar la incorporación de los estudiantes a la UPO, y se ha hecho un recorrido por el campus universitario para que los estudiantes extranjeros conozcan los servicios administrativos más demandados, como la Biblioteca o el Servicio de Deportes.

En las próximas semanas se llevarán también a cabo actividades culturales como visitas a la Catedral y el Alcázar o encuentros informales como un Picnic Internacional, en el que tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de cada uno de los países de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here