15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Más de 750 escolares tendrán ayudas escolares en Mairena, el doble que el curso anterior

Redacción. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha publicado el listado definitivo de los 748 alumnos adjudicatarios de la ayuda de 60 euros para material escolar que concede la institución para el próximo curso. Los beneficiarios casi duplican a los 391 del año pasado. El importe de las ayudas escolares del Ayuntamiento supone por tanto 44.880 euros.

A partir de este jueves 31 de agosto y por un plazo de dos meses (hasta el 31 de octubre), estos beneficiarios definitivos pueden dirigirse a la entidad asignada a por el material escolar de los alumnos a su cargo. Deben identificarse con su DNI y firmar el albarán de entrega menor.

Este año no es necesario que firmen nada más, la retirada del material y la firma del albarán implica la aceptación de la subvención y la autorización del pago del importe a la entidad colaboradora. En caso de no retirar el material en el plazo establecido, se entenderá que la persona beneficiaria desiste de su solicitud. El listado se puede consultar en ‘https://goo.su/KZXeaM‘.

En cuanto a las entidades colaboradoras, todas las que se han presentado han sido admitidas, un total de once. A las diez del año pasado se ha sumado el colegio Aljarafe. A este centro se le han asignado los menores beneficiarios que están matriculados en él. El resto de entidades tiene alrededor de 70 ayudas asignadas. Por su parte, las entidades deben suministrar el material y culminar los trámites con el Ayuntamiento desde final de octubre a 30 de noviembre.

Hospital Sagrado Corazón

Las papelerías aprobadas son: Tricenter Nuevas Tecnologías, Librería Triana, Librería Artes Gráficas CCR, Arcoiris, Librería Galileo,Librería Las Margaritas, Papelería Pencil, Librería El Rastro, Colegio Aljarafe, Hermanos Blanca Sancho y Joyana Paper.

IMPORTE MÁXIMO DE 60 EUROS

Esa cantidad máxima de 60 euros está destinada a unidades familiares con alumnos de Educación Infantil Primer Ciclo (0-3 años) y Segundo Ciclo (3, 4 y 5 años), Educación Primaria, Educación Secundaria (incluida Formación Profesional Básica) y Educación Especial.

Caja Rural hipoteca joven

Los requisitos exigidos incluían estar empadronado en Mairena del Aljarafe, con una antigüedad mínima de dos meses a 29 de abril de este año; ser padre, madre o tutor/a legal de menores de edad (o mayores de edad que continúen excepcionalmente en niveles obligatorios) matriculados en centros educativos públicos y concertados de la localidad o de otras localidades que impartan enseñanzas no disponibles en Mairena del Aljarafe.

Esta convocatoria del Ayuntamiento que preside Antonio Conde incorpora algunos aspectos nuevos. El alumnado beneficiario se amplía al nivel de 0 a 3 años; al que cursa enseñanzas no disponibles en Mairena del Aljarafe; y al alumnado mayor de edad que continúe excepcionalmente en niveles obligatorios.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa