Más de 800 deportistas participan en la carrera Doñana Trail Marathon hasta El Rocío

La carrera de 71 km se disputa el sábado 3 de noviembre. La organización Huellas Animales recaudará fondos para asociaciones animalistas.

La meta se cerrará a las 20.00 horas.

Redacción. Más de 800 competidores tomarán la salida el próximo sábado día 3 de noviembre desde Sevilla en el Doñana Trail Marathon, un recorrido único hasta la aldea de El Rocío (en Almonte, Huelva), que este año presenta récord de inscripciones, pues se han agotado los dorsales disponibles para esta sexta edición, que cuenta con una distancia de 71 kilómetros.

Sólo el 16% de estos corredores es residente en la provincia de Sevilla. Más del 55% procede de comunidades autónomas diferentes a la andaluza, y más del 15% reside en otros países.

David Guevara, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido el encargado de presentar la prueba junto a los delegados de los ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, Amadeo Martínez, y Tomares, Juan Carlos Álvarez, y la directora de OF Sport, Nieves Infante.

La salida neutralizada tendrá lugar a las 8.00h desde la céntrica Plaza de San Francisco, y servirá de preludio al pistoletazo de salida, que tendrá lugar en el Puente de San Juan de Aznalfarache, para recorrer desde allí Tomares, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Paso del Quema, Villamanrique de la Condesa e Hinojos, hasta alcanzar El Rocío a través de Almonte y el Parque Nacional de Doñana. La llegada estimada del primer corredor debe suceder alrededor de las 13.30h, y el cierre de meta se producirá a las 20.00h.

Además, esta prueba tendrá un marcado carácter solidario a través de la participación del equipo Huellas Animales, que busca recaudar fondos para asociaciones animalistas a través de donaciones de tres euros por kilómetro que pueden comprometerse a través de Paypal, y a través de las direcciones corredoreshuellasanimales@gmail.com y este enlace.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.