15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Más vida y más diversa para las vías pecuarias de la Sierra Sur

Fermín Cabanillas. El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha recibido a Concepción Gallardo, delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Sevilla de la Junta de Andalucía, para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en la red de vías pecuarias que recorren el municipio.

Los representantes de las distintas instituciones se han desplazado, concretamente, hasta la vereda de Los Cerverales, que une los términos de Herrera y Estepa. Siete de los nueve kilómetros que abarca esta actuación pertenecen al municipio herrereño y cuentan con una inversión de cerca de 900.000 euros. Estas obras permitirán la mejora de las condiciones laborales y de comunicación de los agricultores locales.
Las vías pecuarias suelen sufrir la erosión debido al terreno de cultivo, el tránsito continuo de agricultores y ganaderos y las lluvias torrenciales. Por ello, han empezado las actuaciones del Plan Itínere con una inversión de 500.000 euros, aproximadamente. Ya se iniciaron las obras en el Camino de la Bancalera y, posteriormente, llegará el turno del Camino de Las Carrizosas.
Además, el alcalde de Herrera ha anunciado que “el Ayuntamiento de Herrera va a actuar en cuatro caminos más: Camino Alto, Camino de La Senda, vía de servicio del Canal y La Traviesa”.
Estas obras de mejora se han licitado por una cantidad cercana a los 150.000 euros, que se sumarán al millón y medio de euros destinado a Herrera por parte de la Junta de Andalucía.
El Consistorio herrereño, por su parte, también incluye en el presupuesto ordinario una inversión inicial de 50.000 euros para mejorar diez caminos más de la localidad. “La inversión total en caminos supera con creces el millón y medio de euros que vamos a hacer entre el ejercicio 2022-2023, que ya están en marcha y va a suponer la actuación en 18 caminos”, declaró Jorge Muriel.
La mejora de los caminos rurales no solo supone el beneficio para agricultores y ganaderos, sino también se pone en valor su uso recreativo y deportivo. “Los agricultores y los vecinos deben estar satisfechos de ver cómo el gobierno de la Junta de Andalucía y el gobierno local apuestan claramente por sus intereses y los de todos”, finalizó el regidor herrereño.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa