Redacción. CaixaBank, a través de su Acción social, ha canalizado 9.000 euros de la Fundación La Caixa hacia la Fundación SAMU que los destinará a la adquisición de material sanitario. Este material irá se empleará en los dispositivos de urgencias y emergencias contra el Covid-19 que la Fundación SAMU mantiene en Madrid, Andalucía y Castilla La-Mancha.
En una carta remitida a la Fundación, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, manifiesta que «queremos estar al lado de los que más lo necesitan y es por ello que nos alegramos de poder colaborar en la labor que desarrollan desde su organización», y transmite «todos nuestros ánimos y mi más sincero agradecimiento por la labor ejemplar que están desarrollado».
Desde la Fundación SAMU «agradecemos la sensibilidad y generosidad de CaixaBank, que con su aportación contribuye a seguir haciendo posible nuestra labor, y que se suma a una nómina de más de cuarenta entidades públicas y privadas de toda España que están colaborando de forma altruista para facilitar la labor de la Fundación en sus dispositivos contra la Covid-19″.
Actividades ante la pandemia
Desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, SAMU y su Fundación ha llevado a cabo una intensiva actividad para paliar los efectos del coronavirus y atender las necesidades de la población afectada. Así, la entidad ha puesto toda la organización y sus recursos a disposición de las administraciones públicas y de la propia sociedad para contribuir en la medida de sus conocimientos y posibilidades a solucionar esta crisis de salud pública.
Para ello, a través de su Centro de Recepción de Voluntarios, ha movilizado a una red de más de 200 profesionales y voluntarios, y ha formado en Protección Individual y Riesgos Biológicos a más de 450. Puso en marcha un taller para construcción de mascarillas y EPIs (Equipos de Protección Individual) de carácter altruista que trabaja a pleno rendimiento desde el pasado día 20 de marzo, y ha gestionado cinco dispositivos de urgencias y emergencias tanto en Madrid como en Andalucía y en Castilla La-Mancha, entre los que destacan, por su alcance, la instalación y gestión del hospital de campaña en el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).