Mayoría absoluta para el Betis

El dominicano Junior Firmo le da a su equipo tres puntos que le hacen mirar hacia la zona alta.

En el Benito Villamarín, con la visita de la Real Sociedad.
En el Benito Villamarín, con la visita de la Real Sociedad.

Fermín Cabanillas. Junior, un lateral criado para el fútbol procedente de un país donde el béisbol es el que mueve a las masas, le ha dado al Betis hoy tres puntos que valen para una mayoría absoluta en esta jornada electoral.

Un Villamarín casi lleno ha asistido a una de esas jugadas creadas para que este chico, criado en la cantera bética, se reivindique como uno de los mejores laterales de la Liga Santander, y deje atrás el conjunto bélico los puestos medios-bajos de la tabla, para comenzar a mirar la clasificación en los puestos casi nobles.

La Real Sociedad, por su parte corta una racha de dos partidos seguidos, aunque es cierto que se presentó en Sevilla con muchas ausencias, sobre todo en la defensa por los problemas físicos de Aritz Elustondo, Diego Llorente y Raúl Navas.

Había pasado poco más de media hora de juego cuando el Betis tiró de estrategia, buscando un remate de Junior en el segundo palo y libre de marca.

La Real Sociedad lo intentaba, tuvo oportunidades, como la de David Zurutuza, pero no pudo lograr el empate, incluso con jugadas muy claras en la segunda parte, pero Pau López tenía ese día que hace que a veces sea decisivo bajo los palos.

Tres puntos para un Betis que se sitúa en el décimo puesto de la clasificación, a sólo dos de la zona de UEFA. Buen resultado y carga de energía positiva para recibir el próximo domingo en el Villamarín al Rayo Vallecano.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.