Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, está acometiendo obras de mejora de la accesibilidad en la zona de San Julián, concretamente en la manzana situada entre las calles Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera y Macasta.
Esta actuación cuenta con una inversión realizada por el propio Distrito Casco Antiguo de 48.000 euros y viene a subsanar la situación del acerado peatonal de la manzana ubicada entre estas calles, que, hasta ahora, incumplía la normativa de accesibilidad.
Esta circunstancia se veía agravada, además, por la existencia de bolardos colocados al borde de la acera que estaban destinados a impedir la invasión en la zona peatonal por el aparcamiento en batería de los vehículos sin que hubiera anchura suficiente para ello.
Así, el objetivo principal de estas obras es el de mejorar las condiciones de accesibilidad de la zona mediante la modificación del trazado viario existente, implantando una anchura mínima del acerado de 1,80 metros y reordenando los espacios destinados al aparcamiento de vehículos.
Para ello, los trabajos incluyen la ejecución de nuevos imbornales, incluida la canalización necesaria, acerados y bolardos, así como la colocación de señalización vertical y el pintado de la horizontal.
El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado la zona para supervisar el desarrollo de las obras y ha destacado que esta actuación “responde a las demandas planteadas por los vecinos”, al tiempo que ha señalado que “se trata, además, de una actuación muy necesaria teniendo en cuenta que se trata de una zona muy frecuentada, ya que en la calle Madre Dolores Márquez se encuentra un centro público destinado a una Unidad Médica de Valoración de Incapacidades”.