Triana ya tiene a sus Reyes Magos

0
198
el
Las coronas las han entregados las personalidades elegidas el pasado año.

Redacción. Ya se conocen los Reyes Magos de la Cabalgata trianera. Durante el día de hoy ha tenido lugar la proclamación de los diversos personajes para la Cabalgata de Reyes Magos 2019 que recorrerá las calles del barrio la tarde del 6 de enero, en la que será su decimosexta edición. Se trata de tres personalidades vinculadas de alguna u otra manera con Triana, sea por nacimiento, residencia o difusión de su idiosincrasia.

Este año han sido los propios personajes de la Cabalgata de Triana 2018 los que han entregado las coronas a quienes encarnarán a Sus Majestades los Reyes de Oriente de 2019. En concreto, Manuel González Moreno, hermano mayor de la Hermandad de la Estrella, ha sido designado como el Rey Melchor y ha recogido la corona de manos de Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. El gerente de La Estrella Inmobiliaria, Óscar García, ha sido elegido en sorteo público –como ya es tradicional– Rey Gaspar, y le ha entregado la corona Francisco Rebollo. En cuanto al Rey Baltasar será encarnado por el periodista Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla de la Cadena SER, a quien José Fernández Pérez, hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo, le ha entregado su corona.

La portavoz de la asociación Triana Te Quiere, Ana Roncero, encarnará al Heraldo de Triana, cuyo testigo ha recogido de parte de Valentín García Sandoval, periodista de Canal Sur Radio. Por último, como Estrella de la Ilusión ha sido designada María de los Reyes Lanchas Robledo, elegida entre las propuestas de quince entidades del barrio, y a quien ha dado el relevo Nerea Pérez Martínez, del Club Deportivo Triana Balompié.

Tras esa proclamación de los distintos personajes, la coronación se realizará el día 3 de enero en la Parroquia de Santa Ana. La Cabalgata de Reyes de Triana recorrerá una docena de calles del barrio en la tarde del 6 de enero de 2019, con el inicio y fin en la Avenida de Coria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here