18 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla acoge la gala de entrega de los Premios EFA

Sevilla 14/12/2018 Win Wenders, presidente de la Academia del Cine Europeo, y Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, darán la bienvenida a la ciudad a las “EFA”, las estatuillas que se entregarán a los ganadores de los Premios del Cine Europeo. FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla
El presidente de la Academia del Cine Europeo, Win Wenders; y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Redacción. Sevilla acoge mañana sábado la ceremonia de entrega de los Premios EFA en su 31 edición, en Teatro de la Maestranza. Un evento “que sitúa a Sevilla como la gran capital del cine europeo”, tal y como ha señalado hoy el presidente de la Academia del Cine Europeo, Win Wenders, quien, acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha recepcionado este mediodía las estatuillas que se entregarán durante la gala en el Teatro de la Maestranza.

Retransmitida por La 2 de Televisión Española, la Gala –que congregará a los rostros más importantes del cine europeo y a la que asistirá el ministro de Cultura, José Guirao, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas- llegará en directo a países como Italia, Reino Unido, Grecia, Croacia, Bosnia o Irlanda y acudirán medios de comunicación de todo el Viejo continente. “Es una alegría para la Academia que este evento se celebre por primera vez en el Sur de Europa”, ha destacado Wenders.

Por su parte, Muñoz ha mostrado la satisfacción “de la ciudad de Sevilla por recibir la ceremonia, una ciudad que se convierte en capital de cine europeo no solo por la gala, sino por toda la programación que se está desarrollando en las últimas semanas porque desde el principio queríamos que este evento trascendiera la alfombra roja y sirviera para poner en contacto a los grandes del cine que vienen a nuestra ciudad con motivo de la gala y la industria del cine local y autonómica”.

Transcurso de la Gala. Para representar la diversidad de Europa, la ceremonia de los Premios EFA acogerá a seis actrices y actores que liderarán esta velada con celebridades como Rossy de Palma (España), Ashraf Barhom (Israel), Amira Casar (Francia), Anamaria Marinca (Rumania), Ivan Shvedoff (Rusia) y Tom Wlaschiha (Alemania).

Hospital Sagrado Corazón

Se anunciarán y se presentarán en escenario a los ganadores de los European Film Awards donde se reúnen en un total de 22 categorías. Entre ellos se destacan actrices como Victoria Abril (España), Hanna Alström (Suecia), Alexandra Borbély (Eslovaquia / Hungría), Anna Geislerová (República Checa), Vicky Krieps (Luxemburgo) y Emmanuelle Seigner (Francia), y actores como Carlos Areces (España), Chiwetel Ejiofor (Reino Unido), Alexander Fehling (Alemania) y Nahuel Pérez Biscayart (Argentino con sede en Francia), así como el legendario cineasta irlandés Jim Sheridan y Wim Wenders, el presidente de la Academia de Cine Europeo.

La gala contará con espectáculos en vivo protagonizados por grandes artistas andaluces como el coreógrafo y bailarín sevillano Andrés Marín y la cantante flamenca Rocío Márquez.

Caja Rural hipoteca joven

Ralph Fiennes será honrado con el premio European Achievement in World Cinema. Carmen Maura recibirá este año el premio Lifetime Achievement y Costa-Gavras el Premio Honorífico del Presidente y la Junta de la EFA, un premio que solo ha sido presentado en cuatro ocasiones. Los productores griegos Konstantinos Kontovrakis y Giorgos Karnavas obtendrán el Premio de Coproducción EURIMAGES, un premio destinado a reconocer el papel decisivo de las coproducciones a nivel internacional.

Entre los invitados a la ceremonia también estarán nominados directores como Ali Abbasi (Border), Lukas Dhont (Girl), Matteo Garrone (Dogman), Samuel Maoz (Foxtrot), Paweł Pawlikowski (Cold War) y Alice Rohrwacher (Lazzaro feliz), actrices como Marie Bäumer (3 Days in Quiberon), Halldóra Geirharðsdóttir (Woman at War), Bárbara Lennie (Petra), Eva Melander (Border) y Alba Rohrwacher (Lazzaro feliz) y actors como Jakob Cedergren (The Guilty), Rupert Everett (The Happy Prince), Marcello Fonte (Dogman), Sverrir Gudnason (Borg McEnroe), Tomasz Kot (Cold War) y Victor Polster (Girl).

Mientras que los 1.600 invitados van llegando al Teatro de la Maestranza, la gala será transmitida en directo desde las 17.30h con los podcasters Jake Cunningham y Sam Howlett, los cuales dirigirán el programa propio de EFA, incluyendo un estudio de la alfombra roja con el periodista de cine alemán Knut Elstermann.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa