Mercadona entrega más de 50.000 litros de leche al Banco de Alimentos

Fruto de la solidaridad de los clientes.

0
17

Redacción. Mercadona entrega 51.300 litros de leche al Banco de Alimentos de Sevilla gracias a la solidaridad de sus “Jefes” (clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Gran Recogida Virtual organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre.

En Sevilla participaron 69 tiendas de Mercadona, en las que la compañía activó la tecla 1€ en las cajas de sus supermercados. De esta forma los “Jefes” (clientes) pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que luego se han ido transformando en alimentos en función de las necesidades reales de la entidad social. En concreto, en esta ocasión las donaciones monetarias de los “Jefes” se han transformado a favor del Banco de Alimentos de Sevilla en un producto básico como es la leche.

Entregados

Los 51.300 litros de leche han sido preparados y entregados desde el bloque logístico de Mercadona en Antequera al Banco de Alimentos de Sevilla de forma planificada, lo que facilita además la organización interna de la entidad social, así como su distribución a los usuarios que más lo necesitan.

Agustín Vidal, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, explica que “después de la pandemia, en cadenas como Mercadona se han establecido un nuevo procedimiento para recoger estos productos. De cara a la próxima Gran Recogida, los clientes de Mercadona podrán realizar su aportación a favor del Banco de Alimentos cuando paguen su compra en la línea de caja al salir del establecimiento. Los donantes pueden estar tranquilos, el cien por cien del dinero que ellos donen por este procedimiento se convertirá en alimento, y prueba de ello son los 51.300 litros de leche que acaban de ser recepcionados tras el canje de esas donaciones”.

Elena Cintado, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla provincia, afirma que para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando sus recursos humanos y logísticos, al mismo tiempo que agradece la solidaridad de sus “Jefes” (clientes), ya que sin ellos “no sería posible. Les animamos, por tanto, a seguir colaborando en las próximas recogidas de alimentos en caja por las que apostamos, pues consideramos que es la forma más eficiente y eficaz para responder a las necesidades reales del beneficiario final”.

Una política de acción social sostenible 

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 440 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21 % más que en 2020. Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here