Redacción. Miguel Poveda ha agotado las entradas para los conciertos programados en Sevilla, dentro de la inminente gira del cantante. Por lo que una nueva fecha, el 13 de marzo, se añade a este ‘tour’ de presentación de su último disco, ‘Diverso’, en el mismo escenario, Cartuja Center Cite.
‘Diverso’ es un trabajo en el que el artista ha experimentado un recorrido «catártico» por las diferentes músicas que han nutrido su carrera, «trazando nexos de unión entre ellas con el Flamenco como eje central».
El disco, que está compuesto por 13 canciones, parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista «es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar».
‘Triana, Puente y La Habana’
El primer single de este nuevo trabajo, ‘Triana, Puente y La Habana’, es un tema que pretende recrear el puente cultural que existe entre cubanos y andaluces, «difuminando los límites que los separan. Un impetuoso videoclip ilustra el apasionado carácter de la canción a través de la mirada de los diversos personajes que aparecen en las imágenes». A Triana, Puente y La Habana le acompaña un videoclip dirigido por el prestigioso director cubano Joseph Ros.
Poveda ha tomado la belleza del planeta como símbolo del disco, en el que invita a reflexionar sobre el cuidado del mismo. Y confiesa que «he querido reforzar mi compromiso social con la única y humilde intención de crear conciencia a las nuevas generaciones, desde el amor más absoluto a la diversidad de nuestro planeta».
Poveda, unas de las voces más interesantes del flamenco
Considerado una de las voces mas interesantes y personales del flamenco, Poveda atesora entre sus premios, el Nacional De Música 2007 o la Cátedra de Flamencología de Jerez (premio nacional de cante) 2008. Durante su carrera ha colaborado con numerosos artistas interdisciplinares como Bigas Luna, Paco de Lucía, Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz o Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina o Vicente Amigo, entre otros, que le acreditan como una de las figuras más relevantes de las música en la actualidad.
Este último trabajo viene acompañado por una «grandiosa gira homónima» que comenzará el mes de febrero en el Teatro Real de Madrid y en la que ya se han confirmado las primeras fechas. Tras el concierto en la capital de España, se desplazará a Sevilla para actuar los días 11, 12 y 13 de marzo; el día 26 hará lo propio en A Coruña y el 5 de abril actuará en el Palais des Beaux-Arts de Bozar (Bruselas).