14 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Montserrat traza el inicio del ‘Círculo de Pasión’ del Mercantil

Presentación del cartel de la exposición sobre el IV centenario de la hechura del Cristo de la Conversión. / Foto: Círculo Mercantil
Presentación del cartel de la exposición sobre el IV centenario de la hechura del Cristo de la Conversión. / Foto: Círculo Mercantil

C. Prieto. La hermandad de Montserrat será la protagonista de la primera de las seis exposiciones que completan la programación del XIII Círculo de Pasión, que organiza el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en su sede de la calle Sierpes. Se trata de un homenaje a la corporación del Viernes Santo al conmemorar este año el cuarto centenario de la hechura del Cristo de la Conversión, que salió de la gubia del imaginero cordobés Juan de Mesa. Una muestra comisariada por el padre Juan Dobado, que podrá visitarse del 18 al 27 de enero, y cuyo cartel, obra de Daniel Villalba, recoge una fotografía del citado crucificado.

Cartel de la exposición ‘Luz y Pincel’.

Del 29 de enero al 3 de febrero, la institución albergará una exposición colectiva de fotografía y pintura denominada Luz y pincel, promovida por un grupo de socios de la entidad, que «por afición y pasión dedican parte de su tiempo libre a estas facetas artísticas”.

Cartel de la exposición ‘Pintura y arte floral’.

Tras esta segunda cita, del 8 al 17 de febrero será el turno de una curiosa idea: una obra conjunta del pintor José Cerezal, con su característica paleta de colores fuertes, y del consagrado florista Javier Grado -muestra que tendrá como motivo principal el paso de palio de la Virgen de las Aguas de la hermandad del Museo-. La exposición, bajo el título Pintura y arte floral: dos visiones complementarias estará comisariada por Manuel Romero y dirigida artísticamente por José Luis Muñoz Alonso.

Cartel de la exposición sobre la advocación de la Soledad.

Unos días más tarde, del 23 de febrero al 7 de marzo, la advocación de la Soledad centrará la cuarta de las muestras del Círculo de Pasión. El motivo esgrimido por los organizadores es la conmemoración del trigésimo aniversario fundacional de la Confederación de Hermandades y Cofradías de la Soledad. Un total de 28 hermandades de diferentes puntos geográficos estarán representadas en una exposición que servirá para subrayar el origen de una importante advocación y la extendida devoción a la Virgen con ese nombre.

Hospital Sagrado Corazón

Quienes, cada Cuaresma, esperan con impaciencia los estrenos y restauraciones patrimoniales de las cofradías pueden marcar en morado una fecha en el calendario: el 16 de marzo. Por espacio de nueve días, los visitantes de esta muestra podrán admirar el importante trabajo artesanal de una veintena de hermandades. También la música tendrá su protagonismo en este ciclo de exposiciones, en concreto la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que celebró su 40 aniversario el pasado 11 de septiembre.

Como novedad, los responsables del amplio programa expositivo han previsto una muestra sobre la Semana Santa de Cuenca aunque aún no se ha concretado su fecha. Por otra parte, del 15 al 23 de junio, la hermandad de la Oliva de Salteras organizará una exposición con motivo del Corpus Christi y, además, esta corporación será la encargada de montar en 2019 el tradicional e imponente altar de la fachada del Círculo Mercantil.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa