15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Mude Rodríguez, gran vencedora de la XII Carrera de la Mujer en Sevilla

Momento en el que Mude Rodríguez cruza la línea de meta. / Foto: @CarreraMujer
Momento en el que Mude Rodríguez cruza la línea de meta. / Foto: @CarreraMujer

Redacción. Unas 10.000 mujeres han convertido las calles de Sevilla, un año más, en una gran marea rosa durante la XII edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018. La ganadora de esta edición ha sido Mude Rodríguez, quien ha hecho historia alcanzado su cuarta victoria en esta competición. En segundo lugar ha llegado Mamen Ledesma, conquistando Carmen Valle Atienza el tercer puesto.

Una de las mujeres participantes en la Carrera. / Foto: @CarreraMujer

La Carrera de la Mujer, que ha recuperado el circuito de seis kilómetros que se desarrolla en el entorno del Parque de María Luisa, teniendo la meta en el simbólico escenario de la Plaza de España, ha mantenido un año más su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres, así como la violencia de género.

Así, las participantes han lucido el número 016 en su dorsal con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a las víctimas de la violencia de género, la concienciación sobre la importancia de denunciar estos delitos así como la solidaridad con las víctimas. El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en la factura telefónica.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa