Nace en Sevilla una cerveza de película

0
64
La cerveza es el complemento ideal para la película.
La cerveza es el complemento ideal para la película.

Fermín Cabanillas. La película ‘Los Hijos de San Luis’, que recrea la leyenda en torno a la titularidad real de la Virgen del Rocío y su relación con la llamada Virgen de los Bandoleros,  ya puede presumir de tener su propio sabor. La propuesta de Méliès Producciones ya tiene su propia cerveza, fiel a su objetivo de promocionar y representar íntegramente a la zona donde se ha rodado con cine, cultura, turismo y, ahora, cerveza artesana.

La responsabilidad de conquistar los paladares más exquisitos, en cuanto a cerveza se refiere, recae en los maestros cerveceros de la cooperativa cordobesa ‘Transformando’, unos expertos productores que ya disponen de una amplia gama de cervezas artesanas que comercializan bajo el nombre de ‘Bandolera’, un vínculo muy estrechamente ligado a los personajes de época de la película.

La cerveza será presentada en la Catedral de la Cerveza de Pedrera (Sevilla), declarado lugar de interés turístico y todo un museo de la cerveza que alberga en sus estanterías más de 6.000 referencias de cervezas llegadas de todas partes del mundo.

clinica santa isabel

La cita con la presentación de la primera cerveza de una película en España será el próximo viernes, 7 de febrero, y parte del elenco y equipo técnico de la película compartirá su experiencia y anécdotas del rodaje.

Los botellines serán presentados este viernes.

Y para los amantes del coleccionismo, la productora informa de que la serie limitada de la película será de 10.000 unidades que se presentará únicamente en botellas de cristal de 33 centílitros, etiquetadas con motivos del cartel oficial y la sinopsis de la película.

La película recrea la leyenda en torno a la titularidad real de la Virgen del Rocío y su relación con la llamada Virgen de los Bandoleros, en la película “Los hijos de San Luis”, y ha sido rodada en las localidades sevillanas de Estepa y Osuna, las malagueñas de Alameda y Antequera y la gaditana de Grazalema.

Está ambientada en dos épocas históricas distintas, 1830 y 2019, y relata cómo el ejército de los Cien Mil hijos de San Luis, en su última etapa en España y ante el impago de los servicios por parte del rey Fernando VII, decide expoliar obras de arte.

Los bandoleros andaluces habían liderado la única resistencia social a estos soldados extranjeros, que se querían llevar a un museo de París a la Virgen de los Bandoleros, algo que impedirán un párroco, una monja novicia y el bandolero Juan Caballero.

En 2019 un catedrático descubre dónde se encuentra verdaderamente la Virgen de los Bandoleros, aunque es asesinado antes de desvelar la noticia, y todo ello se refleja en una cinta verdaderamente original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here