10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

NEOS presenta en Sevilla la película Nefarious

Sean Patrick Flanery, protagonista de esta película: «Tengo sentimientos fuertes con esta película y de verdad espero que afecte a la gente. Puede que cambie corazones y mentes a mejor»

NEOS

Redacción. La Fundación NEOS presenta en Sevilla, el 10 de junio en Cinesur Nervión, la proyección de «Nefarious», película inspirada en la novela A Nefarious Plot, de Steve Deace. Este evento contará con dos pases, uno a las 19:30 y otro a las 20:15. Tras cada sesión, se llevará a cabo un coloquio en el que participará un especialista en exorcismo. 

La película se desarrolla en una cárcel en la que el Dr. Martin (Jordan Belfi), psiquiatra, debe hacer un informe pericial sobre el preso Edward Wayne (Sean Patrick Flanery), sentenciado a la pena capital. En el caso de que el Dr. Martin concluya que el reo padece un trastorno mental, no podrá ser ejecutado. Pero si, por el contrario, afirma que está cuerdo y que finge su locura, será electrocutado al cabo de unas horas. Wayne, el preso, afirma que en realidad él es un demonio, Nefarious, que ha poseído el cuerpo del recluso. El Dr. Martin, ateo que representa a la perfección la mentalidad de nuestros días, y el preso mantienen a lo largo de la película un diálogo teológico-filosófico sobre el bien y el mal, la sociedad, Dios, etc.  

Flanery ha declarado que una película es buena cuando genera una conversación sobre ella después de verla, y esta película, Nefarious, suscita una reflexión profunda. «Tengo sentimientos fuertes con esta película y de verdad espero que afecte a la gente. Puede que cambie corazones y mentes a mejor», dice el actor. Monseñor Munilla también se ha pronunciado sobre el film afirmando que «Nefarious es un gol al diablo porque deja al descubierto el influjo que está teniendo en nuestra cultura». 

La Fundación NEOS recomienda la película Nefarious como una valiosa herramienta para reflexionar sobre la situación moral de nuestra sociedad y desenmascarar las mentiras que, cotidianamente, pueden regir nuestras vidas. Como movimiento de la sociedad civil que defiende los principios del humanismo cristiano en respuesta al desorden social y la crisis generalizada actual, NEOS destaca la profundidad de este largometraje y su diálogo teológico de fondo. Las proyecciones irán seguidas de un coloquio para profundizar en estos temas. 

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa