16 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Ningún conductor sevillano denunciado en la última campaña de control de velocidad

Tráfico activa mañana una campaña de control de la velocidad en la provincia de Sevilla

Redacción. Durante los siete días de la campaña especial de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 10 y 16 de mayo un total de 522 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad, lo que representa el 4,8% del total de conductores controlados (10.722).

39 puntos de control de velocidad

En el marco de esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecieron 39 puntos de control de velocidad en las carreteras de la provincia de Sevilla, que permitió, como ha destacado el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, “establecer una  importante red de controles preventivos”.

Al 79,5% de los conductores infractores se les notificó la denuncia en el momento de ser parados e informados por los agentes de tráfico.

Controles en carreteras convencionales

Carlos Toscano ha explicado que debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales y travesías, es decir, las que disponen de un solo carril en cada sentido, se han reforzado los controles en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos. En este tipo de vías han sido controlados el 82,06% de los vehículos. El resto de controles han sido realizados en autopistas y autovías (17,94%).

Hospital Sagrado Corazón

Ningún sevillano denunciado

Durante los siete días de vigilancia continuada de la velocidad, ningún conductor de la provincia de Sevilla incurrió en delito contra la seguridad vial por exceder la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los Ayuntamientos invitados a realizar en su ámbito de actuación, colaboración “muy importante”, según el subdelegado, pues “se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule”.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa