Los niños de Alcalá de Guadaíra aprenden haciendo pan

Más de 5.000 euros para sufragar los gastos de los talleres que continuarán ofreciendo a los escolares de 3º de primaria y a los alumnos de Paz y Bien y Molinos del Guadaíra.

Los niños aprenden el arte de hacer pan.

Redacción. El curso escolar 2018-19 en Alcalá de Guadaira es muy particular, pues en los colegios aprenderán a elaborar panes a través de talleres.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha otorgado a la Asociación de Panaderos una subvención por valor de 5.854 euros para continuar con el desarrollo de este ciclo formativo.

Tras el éxito de la primera edición de los talleres de elaboración de pan llevado a cabo en el curso 2017-18 acercando la industria panadera a unos 1.300 alumnos de 3º de primaria, la Asociación de Panaderos con el apoyo de la delegaciónmunicipal de Comercio, continuará realizando esta labor con el desarrollo de una segunda edición que permita abarcar a más escolares de 3º de primaria así como a los centros Paz y Bien y Molinos del Guadaíra.




La subvención cumple el objetivo de sufragar los gastos de cada taller en el que se reparten cuatro piezas tradicionales de pan a cada alumno, se le suministra materia prima como levadura, harina, masa madre, sal y agua para hacer el pan y se lleva una muestra de todos los panes típicos de Alcalá en cada taller, además del obsequio que se le da a cada alumno de una camiseta identificativa del pan de Alcalá para la promoción del consumo de este producto saludable entre la población infantil.

Esta iniciativa está permitiendo a los niños y niñas de Alcalá de Guadaíra conocer de forna directa y práctica los tipos de pan, su materia prima, la forma de elaboración, la historia de este producto identitario, etc.




Desde su creación hace dos años, la Asociación de Panaderos de Alcalá viene realizando numerosas acciones entre la población tanto infantil como adulta con la idea de concienciar sobre el consumo del pan como producto sano y natural, así como recuperar la fama de este icono de la historia industrial de la ciudad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.