14 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Nueva área de juegos infantiles en el espacio abandonado junto a la calle Japón, en Sevilla Este

Para ello, ha invertido 183.000 euros en la instalación de dos zonas de juegos diferenciadas aprovechando las dos partes en que se divide la parcela además de un espacio peatonal

Sevilla Este

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla ha construido dos áreas de juegos infantiles en el espacio abandonado junto a la calle Japón, en Sevilla Este. Para ello, ha invertido 183.000 euros en la instalación de dos zonas de juegos diferenciadas aprovechando las dos partes en que se divide la parcela además de un espacio peatonal que discurre por la calle Hong-Kong.

El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, que ha visitado la zona, ha puesto en valor que «por fin esta manzana deja de estar aislada de su entorno y está totalmente equipada y renovada para que puedan hacer uso de ella los vecinos de la zona, donde viven muchas familias jóvenes con niños y que llevan años solicitando mejoras e instalaciones para los más pequeños».

En concreto, el proyecto elaborado por la Gerencia de Urbanismo ha consistido en la creación de dos espacios de juego, según ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento.

La primera, orientada al este, junto a la calle Vietnam, se destina a niños entre los dos y los 15 años, con juegos orientados a esta franja de edad. Para delimitar este área se han instalado unas barandillas de acero galvanizado en multicolores de un metro de altura. La otra zona, la que queda junto a la calle Pakistán, se ha ordenado con una senda en suave curva que dirige hacia un espacio circular coloreado donde se dispone la otra zona de juegos abierta. Tanto las sendas peatonales como las zonas infantiles se han pavimentado y usado césped sintético y se ha instalado mobiliario «para favorecer el descanso y la estancia en la zona así como vegetación y renovación de alumbrado público», han apuntado desde el Consistorio.

Hospital Sagrado Corazón

Sanz ha visitado también el CEIP Manantial de Sevilla Este, donde el Ayuntamiento ha acometido mejoras en el huerto escolar del centro con lo que los niños «cuentan con una nueva zona de aprendizaje para desarrollar nuevas actividades cooperativas y de cuidado sobre el entorno».

Concretamente, las obras han consistido en la instalación de agua potable, un lavabo de acero inoxidable para la higiene durante las labores del espacio y la instalación de una pérgola para dar sombra a alumnos y profesores. Por último, para mejorar el tránsito entre los bancales y zonas de siembra se ha procedido al cajeado del terrizo. El importe total de la intervención asciende a 52.030 euros.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa