Nueva geo-ruta en Las Navas de la Concepción

La geo-ruta de Las Chorreras tiene un circuito circular de 12,5 kilómetros y cuenta con diversos puntos de interés etnográfico.

0
45
La delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández, visita la nueva ruta de Las Navas de la Concepción.

Redacción. La delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado el proyecto realizado en Las Navas de la Concepción. La Consejería ha otorgado la subvención que ha permitido la creación de una nueva ruta en la localidad, la geo-ruta de Las Chorreras.

“Este sendero viene a sumarse a los atractivos con los que cuenta Las Navas de la Concepción, lo que va a permitir que diversifique y complemente su oferta. Esta ruta por los paisajes serranos recorre el patrimonio natural de la localidad del que podrán disfrutar tanto vecinos como turistas en cuanto la situación sanitaria lo permita”, ha asegurado Hernández.

Ayuda a los municipios

La responsable de Turismo de la Junta en Sevilla ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Andrés Barrera Invernón. Con él ha establecido vías de colaboración y ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería.

“Es fundamental la cooperación entre administraciones y mantener el contacto directo con cada municipio para trabajar de manera eficaz por los ciudadanos”, ha subrayado la responsable de la Junta.

Esta partida de 6.000 euros financia la totalidad del proyecto. Se enmarca dentro de las líneas de subvención destinadas a los municipios. En 2019 implicaron una inversión de más de 880.000 euros en 28 iniciativas de distintas localidades en la provincia de Sevilla. “El turismo es un sector fundamental para la economía andaluza. Por ello, desde la Consejería de Turismo consideramos fundamental apoyar a los municipios en el desarrollo de sus proyectos”, ha afirmado.

La nueva ruta

Las actuaciones que se han acometido en Las Navas de la Concepción corresponden a la línea que se destina al fomento de las infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural. Con la cuantía se ha diseñado esta nueva ruta que discurre por los paisajes geológicos más importantes de la localidad, concretamente los más próximos al municipio.

El Camino de Las Chorreras tiene un circuito circular de 12,5 kilómetros y en su recorrido se destacan geositios y lugares de interés etnográfico. El objetivo es llegar al paraje de Las Chorreras, zona donde afloran las aguas subterráneas procedentes de un manantial que abastece a Las Navas. Durante el recorrido se han colocado una serie de señales orientativas para indicar el inicio y la dirección de la ruta y la distancia, hitos, balizas e indicaciones de seguridad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here