16 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Nueva vida para la muralla del castillo de Lora del Río

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Lora del Río ha llevado a cabo el acto oficial de inauguración de las obras de restauración y rehabilitación del Castillo de Lora.

El acto, que presentado por la presidenta de ACAL, Manuela Castillo Soler, ha contado con las intervenciones del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero Alonso-Colmenares; el alcalde de Lora del Río, Fran Carrasco; el primer teniente de alcalde y concejal-delegado de Patrimonio, Miguel Ángel Nogales; la concejala-delegada de Turismo, Sandra Perez; el concejal-delegado de Urbanismo, Raúl García; y el arquitecto Eduardo Ramírez, arquitecto del proyecto y dirección facultativa.

La inversión

Estas obras de rehabilitación se han llevado a cabo con cargo al programa del ‘1,5% Cultural’ del Ministerio, con una primera fase de 528.305,53 euros, y una segunda de 286.173,82 euros (inversión total de 814.479,35 euros).

Durante las intervenciones, se anticipó a los presentes que ya se trabaja en una tercera fase de rehabilitación del entorno, más enfocada al cierre perimetral del yacimiento arqueológico, así como a la recuperación de la entrada principal del Castillo de Lora. Esta tercera fase también se solicitará con cargo al Programa del ‘2% Cultural’ del Ministerio.

Hospital Sagrado Corazón

Previamente al acto de inauguración en el entorno del Castillo de Lora, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, Iñaqui Carnicero, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Lora del Río.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa