Redacción. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado que el trabajo conjunto con Ryanair y la colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada han permitido que esta aerolínea haya invertido 30 millones de euros en la construcción de dos hangares para reparación y mantenimiento de aeronaves junto al Aeropuerto de San Pablo, con 500 empleos en total. Muñoz ha participado en la inauguración del segundo de estos hangares junto con el alcalde del municipio de La Rinconada, Francisco Javier Fernández, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la directora general de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre Moreno, y el CEO de Ryanair, Eddie Wilson.
En el acto, el delegado ha destacado que la estrategia municipal de vincular turismo y captación de inversiones para la ciudad es «una simbiosis perfecta, un modelo de éxito» que permite fortalecer otros ámbitos económicos y productivos, como es el caso de la industria aeronáutica. En este contexto, Antonio Muñoz ha agradecido a la compañía la apuesta por el talento local. «Una de las claves de la inversión en la industria aeronáutica de Sevilla y su área metropolitana y, por tanto, de este complejo industrial de Ryanair, es el prestigio de nuestros ingenieros y de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, así como la capacitación profesional que se brinda a nuestros jóvenes», ha agregado.
Tres nuevas líneas
En este marco, Muñoz ha trasladado Eddie Wilson la voluntad del Ayuntamiento de Sevilla de continuar trabajando conjuntamente para posibilitar nuevas inversiones en Sevilla y el refuerzo de la conectividad aérea con el Aeropuerto de San Pablo. Así, Muñoz ha vuelto a ofrecer la ciudad como sede de la escuela de formación de pilotos que Ryanair quiere ubicar en España. «Sería un complemento perfecto para estos hangares», ha sugerido.
El segundo hangar de Ryanair para la reparación y el mantenimiento de sus propios aviones permitirá a la compañía incorporar tres nuevas líneas para la reparación de aeronaves a la vez –se suman a las dos existentes del primer hangar, inaugurado a finales de 2018– y duplicar la plantilla actual, hasta los 500 trabajadores. Los dos hangares suman una inversión de 30 millones. En ellos se realizan comprobaciones periódicas de los Boeing 737 de su flota y hay talleres para efectuar reparaciones de composites, estructuras, mecánica y calderas de agua.
“Esta apuesta industrial de Ryanair puede a su vez ser tractora para otras aerolíneas o empresas que quieran ofrecer estos servicios a las aerolíneas desde Sevilla y, por tanto, ser germen de un gran polo de servicios aeronáuticos complementarios”, ha abundado Antonio Muñoz.