Nuevas intervenciones en el Distrito Norte

Trata de resolver los problemas de tránsito y de encharcamientos en épocas de lluvia.

0
84

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, acometerá obras de mejora del itinerario peatonal que discurre por la calle Vereda de Poco Aceite entre la carretera de Brenes y la calle Nutria de la barriada de Valdezorras.

Intervención

Con un presupuesto de 59.976,94 euros, este proyecto, enmarcado en el programa Mejora Tu Barrio 2021, trata de resolver los problemas de tránsito y de encharcamientos en épocas de lluvia que generan algunas zonas aún sin pavimentar o con pavimento defectuoso.

En concreto, se construirán los tramos pendientes de acerado entre las viviendas que ocupan los números 4 y 6 de Vereda de Poco Aceite y se colocará un pavimento uniforme con adoquines de hormigón hexagonal, delimitado por bordillos de granito. Aprovechando esta intervención, se ampliará la acera a la altura de la parada de autobuses urbanos de Tussam y de los contenedores de residuos de Lipasam.

Esta actuación se completará con la adecuación de los imbornales a la nueva ordenación de la vía, mejora de la señalización vertical, instalación de mobiliario urbano y construcción de dos alcorques para la plantación de otros tantos árboles, cuya especie determinarán los técnicos del servicio municipal de Parques y Jardines, en aquellas zonas donde se ampliará el ancho de acera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here