Nuevo parque para caravanas en el Viso del Alcor

El espacio habilitado ha sido en el Parque de La Muela.

0
94

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, y el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos Bonilla, han visitado este viernes el nuevo área que se ha habilitado en el entorno del Parque de La Muela para el uso de caravanas, cuyo acondicionamiento ha sido posible gracias a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) y en el que se ha invertido un total de 131.641 euros.

Intervención

Ha consistido en acondicionar una zona para el uso de caravanas a través de diferentes actuaciones, y el mismo ha supuesto la contratación de 92 puestos de trabajo. El nuevo área para el uso de caravanas se ubica en un entorno natural, y con ello se ha dado respuesta a la demanda de los vecinos de El Viso, donde existe una importante afición a esta práctica turística.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de los fondos procedentes del PROFEA como dinamizadores del empleo rural y para la acometida de mejoras y arreglos de servicios municipales e infraestructuras urbanas, “que sin duda revitalizan el municipio y crean puestos de trabajo e inversión”.

Proyecto

Asimismo, ha recordado que desde el año 2018 y hasta 2021, en El Viso se han ejecutado con fondos del PROFEA un total de cinco proyectos, centrados la mayoría de ellos en el arreglo y mejora de calles y plazas del municipio, y el mencionado del nuevo área para caravanas. En este período, la inversión global ha ascendido a 649.649,08 euros y se han creado 476 puestos de trabajo.

Por su parte, el alcalde de El Viso ha señalado que “estamos convencidos de que el proyecto va a ayudar a impulsar el Parque de la Muela, y los comercios y los establecimientos hosteleros se verán beneficiados de este tipo de turismo ya que las personas que visiten nuestro pueblo podrán comprar en los comercios locales y visitar los bares y restaurantes de El Viso. Se trata de un tipo de turismo que está en auge y creemos que nuestro municipio tiene la capacidad suficiente para acoger a los visitantes», recordando que esta área está pensada como aparcamiento para estos vehículos, por lo que no se trata de un camping.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here