C.P.G. «Este es un año bueno», comentaba tímidamente José Delgado al otro lado del teléfono. Iba camino de recoger el segundo premio en lo que va de año a su trabajo, el del taller que regenta con sus hermanos, Ángel y Francisco Javier, desde hace 34 años en la calle Goles. Un reconocimiento a toda su trayectoria, que llega justo cuando tienen entre manos la realización de la corona para la Virgen del Rocío que las hermandades filiales y no filiales van a regalar a la Reina de las Marismas con motivo del centenario de su coronación. Este martes, 5 de febrero, la empresa Tour Cofrade, dirigida por Francisco Javier Méndez Castro, y el Restaurante Abades Triana celebraban la VI Gala de los Premios Gubia de Bronce y, en ella, los Hermanos Delgado eran los premiados.
Personalidades del arte, la cultura y las cofradías, además del director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, arroparon a estos hermanos que no paran de agradecer tanto reconocimiento y dedicárselo a su madre, la primera que apostó por ellos. «Se notaba el cariño de la gente», asegura José, que volvió a ejercer de portavoz familiar al recoger la Gubia de Bronce realizada por el imaginero y escultor, vecino de los premiados, Jesús Méndez Lastrucci.
El acto, presentado por el historiador y escritor Pablo Borrallo, también sirvió para dedicar un reconocimiento a la Fundación Endesa, que ilumina con su luz los templos de la ciudad. Intervinieron, además, los saeteros Ángel Díaz y Francisco Javier Montiel y la artista Lola Salazar.
De las bocinas de El Cerro a la corona de la Virgen del Rocío