Universidad de Sevilla

Nuria Barrera pintará el cartel de la Romería del Rocío en el centenario de la coronación

La pintora carmonense agradece el encargo y admite que se siente "cargada de responsabilidad" por tratarse de un año tan especial.

Juan Ignacio Reales, presidente de la Matriz, junto a Nuria Barrera. / Foto: Hdad. Matriz

C.P.G. La Romería del Rocío 2019 ya tiene cartelista. Nuria Barrera será la encargada de anunciar la fiesta de Pentecostés, que se celebrará en junio, en el año en el que se conmemora el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío. El presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, ha anunciado este jueves, en una rueda de prensa celebrada en la casa hermandad en Almonte, que la junta de gobierno había confiado este importante encargo a la pintora carmonense.

Nuria Barrera se ha mostrado “agradecida” a la hermandad por el encargo y  ha confesado que se siente “cargada de responsabilidad” por realizar el cartel precisamente en el año del centenario de la coronación, motivo por el que la Reina de las Marismas estrenará corona para su salida tradicional, regalada por las hermandades filiales y asociaciones rocieras, y el Pastorcito Divino recibirá la misma ofrenda de parte del pueblo de Almonte.

Nacida en Carmona y residente en Sevilla, Nuria Barrera ha realizado, el cartel de la Semana Santa de Sevilla en 2013, que recogía la salida del palio de la Virgen de la Paz vista desde dentro; el cartel de las Fiestas de la Primavera del Ayuntamiento de Sevilla en 2017, con ese inolvidable armario repleto de referencias cofrades, feriantes y rocieras; el cartel de la Semana Santa de Triana, en 2018 y, recientemente, ha participado en la exposición colectiva Reflejos de Murillo. Pero éstos son sólo algunos de los trabajos que conforman su extenso currículum.

Como es tradicional, el cartel de la Romería del Rocío 2019 será presentado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte el Domingo de Resurrección.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.