Redacción. Francisco Oliva, rector de la Universidad Pablo de Olavide, ha firmado hoy convenios con representantes de ocho nuevas entidades del tercer sector que se incorporan al programa de voluntariado universitario de la UPO. Por parte de estas asociaciones han acudido al Rectorado para formalizar los acuerdos, Miguel Enrile, delegado en Andalucía de la Orden de Malta; Lorena Leyva, presidenta de Corazones con bata; Antonio Segundo Silva, presidente de ATMOS; Jesús López, responsable de voluntariado de la Fundación Aproni; Israel Corpas, presidente de Isbilya PFC; María Ruíz, responsable de voluntariado de ADIMA; Rafael Pozo, presidente de la Fundación TAU; y Pilar Medrano, presidenta de la Asociación Guzmán Abierto. Ha asistido también a la firma David Cobos, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad.
Estudiantes, profesorado y personal de administración de la UPO, mediante los acuerdos suscritos esta mañana, realizarán labores solidarias, aportando su tiempo de manera altruista, gracias a la colaboración de estas asociaciones con la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social de la Universidad. Por otro lado, estas entidades y la Universidad Pablo de Olavide realizarán conjuntamente actividades de sensibilización y formación en materia de voluntariado, trabajando por la difusión de la importancia de esta labor.
Estas entidades se suman así a las 130 asociaciones con las que colabora la Universidad Pablo de Olavide, de las que más de setenta acogen en sus programas a voluntarios y voluntarias de la UPO, que prestan de este modo su tiempo solidariamente, colaborando en más de cien actividades de voluntariado, además de los proyectos e iniciativas llevados a cabo directamente por la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social de la Universidad.