27 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Ocio alternativo saludable todos los viernes de julio en Utrera

Ocio alternativo saludable todos los viernes de julio en Utrera
Ocio alternativo saludable todos los viernes de julio en Utrera.

El Ayuntamiento de Utrera, a través del Proyecto de prevención de la drogodependencia y adicciones “Utrera ante las Drogas”, pone en marcha un conjunto de actividades de ocio y tiempo libre saludable para adolescentes de entre 10 y 17 años.

Violeta Fernández, Delegada de educación, juventud e igualdad,  ha declarado que “somos conscientes de que cada vez comienza antes el consumo de alcohol entre los niños, lo que aumenta la probabilidad de adicción”, “el factor de riesgo mas importante es la relación que existe entre el consumo de alcohol y otras drogas con la forma de divertirse en nuestros jóvenes” ha concluido.

Por eso el Ayuntamiento está centrado en poner en marcha alternativas de ocio ligadas al deporte, el juego y la música para adolescentes menores de edad. “El objetivo es que los jóvenes utreranos tengan otro tipo de actividades atractivas y divertidas que los alejen del botellódromo y las quedadas para fumar cachimbas, puntos de encuentro habituales para jóvenes cada fin de semana”, ha remarcado, la Delegada.

Ocio juvenil alternativo

Con ese objetivo nació el proyecto de ocio juvenil alternativo libres de alcohol y drogas que lleva varios años funcionando en Utrera. Las actividades están dirigidas a los chicos y chicas de entre 10 y 17 años y se llevarán a cabo en el Street Park Ignacio Echeverría en horario nocturno entre las 21:30 horas y las 00:30 horas. Las actividades se realizarán durante todos los viernes de julio.

Hospital Sagrado Corazón

Las actividades previstas para este verano son:

  • Parkour: 4 jornadas de iniciación y perfeccionamiento de este deporte.
  • Calistenia: 3 jornadas para conocer más sobre este deporte y practicar algunos movimientos para principiantes.
  • Skatepark: 4 jornadas de orientación sobre las diferentes modalidades para la práctica del patinaje, ya sea patinete, hoverboard o patinete de autogiro, roller (patines),etc.
  • Graffiti: 2 jornada donde los participantes podrán iniciarse en el arte del graffiti con la ayuda de un monitor profesional y materiales proporcionados por la empresa organizadora.
  • Rap: 2 jornadas en las que un artista de rap desarrollará un taller de lírica y cultura Hip Hop.
  • Zumba: 4 jornadas en las que un monitor o monitora profesional enseñará los diferentes movimientos de este estilo de baile.
  • Tatuajes naturales temporales: 4 jornadas llevadas a cabo por un o una profesional de este arte que mostrará las técnicas básicas para la aplicación de este producto y cómo hacerlos .
  • Bisutería y abalorios: 4 jornadas o talleres para que el grupo juvenil aprenda a fabricar sus propias joyas.
  • Actividad de Cruz Roja Juventud: este grupo juvenil desarrollará diferentes actividades atractivas para informar y sensibilizar sobre el consumo de bebidas energéticas.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa