Redacción. El Ayuntamiento de Gines, en colaboración con la hermandad del Rocío, la hermandad del Rosario, la Agrupación Parroquial San Ginés, Cáritas Parroquial y las Comunidades Neocatecumenales del municipio, ha organizado para este sábado 30 de noviembre una nueva edición de la ‘Operación Kilo’, una iniciativa con la que se pretende ayudar a las personas más desfavorecidas de la localidad para, así, hacerles más llevaderas las fiestas navideñas.
La caravana comenzará a partir de las 10.00 horas, cuando distintas furgonetas y un buen número de voluntarios partirán desde la Plaza de España para recorrer las vías del municipio y recoger las aportaciones de los vecinos y vecinas de la localidad.
Se necesita todo tipo de alimentos, especialmente aceite, azúcar, leche, cacao, café, fiambres, y alimentos no perecederos, además de artículos de aseo y productos navideños.
«Aquellos vecinos que lo deseen podrán también colaborar realizando una aportación económica. Además, se instalarán a lo largo de la mañana puntos fijos de recogida de alimentos y donativos en distintos comercios locales», informan desde el Ayuntamiento.
Todo lo recogido será después clasificado y gestionado para hacerlo llegar a las personas de Gines que más lo necesiten, por lo que insta a la población a colaborar en la medida de sus posibilidades, ya que un poco de cada uno de nosotros contribuye a hacer mucho por los demás.