Osuna abre el primer museo nacional del juguete vintage de los años 70 y 80

0
272
el
clinica santa isabel
El coleccionista Jesús Cansino ha sido el promotor de la iniciativa. 

Redacción. Osuna cuenta desde hoy con el nuevo Museo Andaluz del Juguete Vintage Regreso a la Infancia, que reúne más de 4.000 piezas de esta temática de los años 70 y 80 y que ha sido inaugurado por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por el coleccionista local y promotor de esta idea, Jesús Cansino.

En su intervención, la alcaldesa de Osuna ha destacado que el museo, ubicado en la travesía Alfonso XII, “es el fruto de una ilusión y de una idea madurada durante un largo período de tiempo, convertida en un proyecto que hoy se hace realidad. Asimismo, la edil ha destacado que se trata del único museo del juguete de España dedicado a un período concreto, como es la década de los 70 y de los 80.

El museo alberga más de 4.000 piezas de entre los años 70 y 80 del pasado siglo.

Junto al factor dinamizador, Rosario Andújar ha destacado el “valor cultural, histórico y pedagógico de este museo, pues un recorrido por él nos permite recordar y rememorar nuestra propia historia y regresar a nuestra infancia, al mismo tiempo que enseñar a nuestros hijos e hijas que han existido otras formas de jugar, transmitirles que estos juegos y juguetes que hoy se muestran han sido la expresión inequívoca de una etapa de la vida de otras generaciones pasadas.”

La alcaldesa de Osuna ha querido felicitar a su promotor, así como a las empresas locales que han colaborado en la realización de este proyecto.

Por su parte, Jesús Cansino ha destacado que “se trata de un proyecto que ahora ve la luz y que llevaba en mi mente desde hace 12 años, tiempo durante el cual he ido recopilando con mucha ilusión, tesón y esfuerzo todas estas miles de piezas que hoy dan vida a este Museo Andaluz del Juguete Vintage, que va permitir que su visita se convierta en un viaje al pasado de todas aquellas personas que fuimos a la EGB, durante el cual van a poder disfrutar regresando a su infancia, al mismo tiempo que mostrar y explicar a sus hijos e hijas juguetes que ellos nunca han visto”.

Asimismo, el museo reproduce las bandas sonoras de las series más populares de los 70, 80 y principios de los 90, además de proyectar en diferentes pantallas anuncios y spots televisivos de la misma época.

El precio para turistas es de 3 euros y para vecinos de Osuna de 1,50 euros.

Además Jesús Cansino ha indicado que un 35 % de las piezas que posee “no están aún expuestas, por lo que el museo estará renovándose de manera permanente cada semana”.

El nuevo Museo Andaluz del Juguete Vintage Regreso a la Infancia abre sus puertas de jueves a domingo en horario de 10.00h a 14.00h y de 16.30h a 20.30h. El precio de la entrada es de 3 euros para turistas, siendo un 50% más barato para todos los vecinos y vecinas de Osuna para que puedan disfrutarlo por sólo 1.50 euros, cuya recaudación estará destinada a su mantenimiento.

Para la apertura de este singular museo, Jesús Cansino, creador y propietario de estas más de 4.000 piezas que, ha contado con la colaboración de varias empresas de la localidad, así como del propio Ayuntamiento de Osuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here