22 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Osuna celebra con unas jornadas temáticas la grabación del Podcast 200 de ‘Hielo y Fuego’

Una imagen de la grabación de 'Juego de Tronos' en Osuna.
Una imagen de la grabación de ‘Juego de Tronos’ en Osuna.

Redacción. Osuna vuelve a ser lugar de referencia y de encuentro, en esta ocasión para los fans y seguidores de la serie Juego de Tronos producida por HBO que, como se recordará, parte de su quinta temporada fue grabada en la plaza de toros de la localidad.

Con todas sus plazas hoteleras ya ocupadas para este fin de semana, ahora la Villa Ducal es el escenario elegido para la grabación del Podcast 200 de Hielo y Fuego, el cual será grabado este sábado, 20 de octubre, en la Escuela Universitaria de Osuna, en directo con todo el público asistente, a partir de las 16.30 horas. Con motivo de la grabación de este podcast especial se van a celebrar unas importantes y atractivas jornadas temáticas, con las que se va a congregar en Osuna la mayor reunión de fans de esta exitosa serie de televisión estadounidense que cuenta con millones de seguidores.

La jornada del sábado 20 de octubre comenzará a las 10.00 horas con una visita a la plaza de toros de Osuna. Posteriormente, y en el mismo escenario, se podrá disfrutar de un recital con temas de Juego de Tronos que ofrecerá el Conservatorio Profesional de Música de Osuna, para dar paso luego a exhibición de combate medieval. “El desafío de la Fosa de Daznak”, a cargo de los equipos “Guardia de Poniente” y “Bohurt Zona Sur” y otros destacados combatientes de otros equipos de España, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo. Tras la parada para un almuerzo, tendrá lugar la grabación del Podcast de Hielo y Fuego 200.

La actividad continuará a las 19.00 horas con un “Survival White Walkers”, el primero que se hace en Europa y en el que, hasta un máximo de 500 participantes, formarán parte de las diferentes casas de Juego de Tronos y competirán entre ellos con una serie de pruebas para conquistar Osuna y evitar a los caminantes blancos que habrá por todo el municipio. Este juego en vivo dará comienzo en la plaza de toros, para concluir con una cena de gala que se celebrará en el Hotel Villa Ducal y durante la cual tendrá lugar el concurso de Cosplay con los mejores disfraces de Juego de Tronos que se hayan dado cita en esta cena.

Hospital Sagrado Corazón

Después de este intenso programa de actividades, el domingo, 21 de octubre, está prevista una visita al Museo de Osuna, sobre las 12.00 horas, donde se encuentra el “Salón de Hielo y Fuego”, pues no hay que olvidar que esta localidad cuenta con el único museo sobre Juego de Tronos que hay en Europa, y del que podrán disfrutar sus visitantes contemplando una inmensa cantidad de material sobre esta serie. Además será la inauguración de la nueva exposición de María Buigués.

Además de por la existencia de este museo, la elección de Osuna para esta grabación especial ha venido determinada precisamente porque en su centenaria plaza de toros se grabó la espectacular escena de los reñideros de Meeren de Juego de Tronos, una de las más llamativas de esta serie.

Caja Rural hipoteca joven

Así pues, será éste un fin de semana durante el cual los fans de Canción de Hielo y Fuego y de Juego de Tronos van a vivir momentos increíbles y, a buen seguro, una experiencia inolvidable y que convertirá a Osuna en el lugar donde se celebre la mayor reunión de seguidores de esta saga y de esta serie procedentes de los más diversos puntos de nuestra geografía nacional.

Este programa de eventos está organizado por el Podcast de Hielo y Fuego y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa