Osuna fomenta el reciclaje de vidrio con una campaña de concienciación en el mercadillo

0
208
el
La campaña tiene como objetivo concienciar sobre el impacto positivo del reciclaje.

Redacción. La localidad de Osuna, a través de su ayuntamiento, la Mancomunidad Campiña 2000 y Ecovidrio, ha puesto en marcha hoy, 29 de octubre, una campaña para fomentar el reciclado de vidrio en la localidad. Concretamente, el stand informativo ha estado ubicado en la entrada al mercadillo municipal y desde él se ha dado información a todos los vecinos y vecinas de Osuna, así como a distintos grupos de escolares, acerca de los beneficios de reciclar envases de vidrio, con el fin de aumentar el grado de sensibilización y compromiso con el medio ambiente.

Hasta este stand informativo se ha acercado el delegado municipal de Medio Ambiente, Benito Eslava, que ha indicado que “se trata de una campaña con la que se celebran los veinte años de reciclado de vidrio, para lo cual la empresa organizadora, ha realizado un concurso a través del cual por cada kilo de vidrio entregado, se ha dado una papeleta para participar en el sorteo de varios vales regalo para comprar productos en el mercadillo. Concretamente se han entregado 5 vales de 20 euros cada uno.”

Según el delegado, Osuna recicla unos 160.000 kilos de vidrio al año, que se recogen de los más de 80 iglús repartidos por la localidad, aunque se encuentra aún por debajo de la media nacional, por lo que es importante el trabajo de concienciación.

Osuna recicla 160.000 kilos de vidrio al año.

Asimismo, Eslava ha informado de que el horario del Punto Limpio de la localidad se ha ampliado en dos horas más al día, además de permanecer abierto ya todos los días de la semana, de lunes a domingo.

Con respecto a la campaña organizada por Ecovidrio en Osuna, hay que señalar que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, por lo que reciclando vidrio se evita el crecimiento de los vertederos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here