Osuna premia a sus ‘Mujeres Imparables’ por el 8 de marzo

Unos premios que han sido divididos en diferentes modalidades, y cuyas galardonadas han sido propuestas por personas o entidades del municipio.

0
78

SBN. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Osuna, a través de la Delegación Municipal de Igualdad, celebró la II Edición de los Premios Mujeres Imparables, acto central conmemorativo de este día que ha tenido lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura de la localidad y cuyos galardones han entregado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, la delegada municipal de Igualdad, Asunción Bellido y la delegada municipal de Bienestar Social, Brígida Pachón.

Con estos premios, seis en total, “se pretende hacer un reconocimiento a mujeres de Osuna que destacan por su trayectoria personal o profesional, para así visibilizar referentes femeninos que ponen en valor las aportaciones que las mujeres han realizado y realizan a la historia y al desarrollo del municipio, así como  reivindicar la función esencial que la mujer desempeña en nuestra sociedad”, ha explicado la delegada municipal de Igualdad en la presentación de los mismos.

Unos premios que han sido divididos en diferentes modalidades relacionadas con la ciencia y salud, el ámbito de la educación, el sector empresarial, el compromiso social, el deporte, el arte y la cultura y cuyas galardonadas han sido propuestas por personas o entidades del municipio. 

clinica santa isabel

Así, en la categoría de Ciencia y Salud, el premio ha sido para Laura Ojeda Márquez por su labor de investigación y su aportación como profesional comprometida en mejorar la calidad de vida de personas enfermas de cáncer.

María Gracia Ferrete y Rocío Torrejón Japón, gerentes de la Escuela Infantil Municipal Victoria Kent, han recogido en su nombre y de todo su equipo educativo el premio en la modalidad de Educación, reconociéndoles con este galardón su compromiso y responsabilidad en la labor docente llevada de los niños y niñas en la etapa de la infancia, no sólo desde la obligación profesional sino desde la vocación y la pasión por su trabajo.

En el mundo empresarial, el Ayuntamiento de Osuna ha concedido el premio a María Luisa Rueda Pérez, por su afán de superación, su entrega al trabajo y su capacidad para dar cariño y calidad de vida a las personas con dependencia, para cuya atención montó una sociedad cooperativa de ayuda a domicilio hace más de una década.

En la modalidad de compromiso social, la premiada ha sido Mari Ángeles Aranda Carrasco, por su lucha comprometida e incansable para visibilizar la fibromialgia,  por su labor solidaria y desinteresada para intentar mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y que ésta sea entendida y reconocida como tal.

La mujer imparable en el mundo del deporte ha sido Rafaela García Martínez, por ser promotora incansable del deporte en nuestra localidad, dedicando su vida personal y profesional a la práctica y la enseñanza de la  Actividad Física y Deportiva.

En el espacio de la cultura y el arte, la galardonada ha sido María Ferrón Torrejón, por ser una artista en la que destaca su creatividad y  capacidad de reinventar, llevando  el nombre de Osuna a cada lugar en el que expone sus obras, tanto nacional como internacionalmente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here