Paco Tous y Mercedes Hoyos, homenajeados en ‘Gines en Corto’

0
117
La gala inaugural y de clausura tendrán lugar en el teatro ‘El Tronío’.
clinica santa isabel
La gala inaugural y de clausura tendrán lugar en el teatro ‘El Tronío’.

Redacción. La IX edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’, que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el teatro ‘El Tronío’, homenajeará tanto a la actriz y directora de doblaje Mercedes Hoyos, como al actor Paco Tous.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad, organizador de un evento que se ha convertido ya en una de las grandes citas culturales de la primavera a nivel provincial, y en la que este año se han recibido 480 cortometrajes de 43 países diferentes.

Durante la gala inaugural del próximo jueves 25 de abril, ‘Gines en Corto’ rendirá homenaje a Mercedes Hoyos que, además, será miembro del jurado de esta edición. Junto a ella, y para valorar los diferentes cortos, estarán el técnico de sonido, ganador de un Goya, Daniel de Zayas y el actor Javier Ruiz.

Música. Dicha ceremonia contará, además, con la actuación de la pianista flamenca Laura de los Ángeles, quien pone en escena su espectáculo ‘Mujer y Cine’, como preludio a una cita que este año estará dedicado a la mujer y a la denuncia de la violencia de género.

Por su parte, el reconocimiento a Paco Tous será el domingo 28 durante la gala de clausura. El actor, nacido en el Puerto de Santa María, aunque sevillano de adopción, será homenajeado por su brillante trayectoria. En la misma gala actuarán la Banda de Música Municipal y la Coral Polifónica, y se darán a conocer los diferentes premios otorgados por el jurado.

De entre los cerca de 500 cortos recibidos, los 29 mejores se proyectarán en la Sección Oficial, y otros 11, en la categoría de ‘Jóvenes en Corto’, todo ello en un certamen que supone cada año una importante plataforma de difusión para los creadores del séptimo arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here