Para la cultura siempre hay tiempo (y letras)

La demanda de concursantes ha sido tan que se han recibido 440 obras, por 288 el año pasado (un 53 % más), con la premisa de que se han presentado concursantes desde 182 localidades pertenecientes a un total de 51 provincias.

0
25

Fermín Cabanillas. Si se uniesen uno a uno todos los microrrelatos que se han presentado al concurso de este estilo literario convocado por el Ateneo de Mairena del Aljarafe, se obtendría un libro de 120 páginas.

Es una de las cifras más llamativas del resultado y poder de convocatoria de un concurso que acaba de cerrar el plazo de su convocatoria, dentro de su novena edición, para el que tiene reservado un único premio para el mejor que se presente de 400 euros.

La demanda de concursantes ha sido tan que se han recibido 440 obras, por 288 el año pasado (un 53 % más), con la premisa de que se han presentado concursantes desde 182 localidades pertenecientes a un total de 51 provincias.

De todos los recibidos, se han invalidado un 23 % por incumplimiento de las bases (el año pasado fue un 25 %), mientras que, en cuanto a la participación de mujeres y hombres ha sido del 40 % y 60 % respectivamente (igual que el año pasado).

Casi 40.000 palabras

Las cifras del concurso son llamativas por todos lados. Entre otras, la que habla de que el total de palabras que han escrito los concursantes asciende a 39.365. Eso, con la premisa de que los dos últimos días del concurso ha sido desbordante la cantidad de trabajos que han llegado, lo que ha hecho que, solo para revisarlos y comprobar que cumplen con todos los condicionantes, se ha superado las 45 horas. Serían casi dos días completos sin para para nada.

Las bases del concurso indican que pueden participar en este certamen todas las personas residentes en España que tengan 18 años o más, cumplidos en la fecha límite de presentación de los relatos, el pasado 1 de octubre a las cero horas.

Cada participante podía presentar un solo microrrelato, con la condición de que todas las obras presentadas serían originales e inéditas, sin que haya sido presentados a ningún certamen anteriormente, además de que cada obra tendría un límite de 100 palabras, incluido el título.

El trabajo del jurado

Los trabajos serán analizados por un jurado formado por destacadas personas del ámbito cultural o de la literatura, que podrá interpretar las bases si fuese necesario y determinar sus normas de funcionamiento.

La entrega de premios se realizará el próximo 15 de diciembre, con la presencia que la persona ganadora, o alguien que la represente, que tiene que estar presente en la entrega del premio, de acuerdo con las bases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here