Pasión por el Sábado Santo en Pedrera

La obra está realizada con lápiz de pastel negro y blanco, queriendo mostrar un estilo clásico y renovador, es decir “diferente pero sin perder la esencia”.

0
41

Fermín Cabanillas. La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo ya tiene cartel para anunciar una de sus citas más esperadas: el Sábado Santo 2022. Una obra protagonizada por los titulares de la hermandad, creada por Jesús Cifre.

La Casa Hermandad acogió la presentación del cartel, a la que acudió Dolores Gordillo, concejala de cultura, y diferentes personalidades y miembros de hermandades, cofradías y asociaciones de la Semana Santa de Pedrera.

Cristo yacente

El artista, en esta ocasión, ha recreado la imagen del Cristo Yacente, en cuyo corazón aparece el rostro de Nuestra Señora de los Dolores llorando “lágrimas de sangre de su mismo hijos”, añadía el autor. Entre los detalles que puedan pasar desapercibidos encontramos tres angelitos con el lema de la Hermandad,“Es tu muerte mi vida”; y la rosa negra que porta el Cristo yacente, símbolo de luto y respeto por las personas fallecidas durante la pandemia.
La obra está realizada con lápiz de pastel negro y blanco, queriendo mostrar un estilo clásico y renovador, es decir “diferente pero sin perder la esencia”.
La presentación de la obra corrió a cargo de Manuel Jesús Borga y ha sido el pistoletazo de salida para una amplia agenda de eventos que inundarán la Cuaresma. Tras la presentación de los carteles, este sábado tendrá lugar la VII Edición del Concierto de Cuaresma con la actuación de la banda “Las Cigarreras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here