Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Pedrera iniciaba hace unos meses el proyecto de mejora integral del camino rural de Rigüelo. Una actuación enmarcada en el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere) y que ha supuesto una inversión total de 293.474,68 euros.
El proyecto contemplaba, entre otras actuaciones, la reposición del firme (3.508 metros de largo y 4.5 de ancho), perfilado de cunetas y el asfaltado de tramos con pendientes, entre otras labores.
Actualmente, este proyecto se encuentra en las últimas fases de ejecución, en las que se está llevando a cabo trabajos de riego asfáltico e impregnación del firme con una capa de chino.
Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de este proyecto, ya que es una vía importante que da acceso a numerosas parcelas de explotación agrícola y ganadera, permitiendo a los profesionales del sector realizar su trabajo sin problemas cuando sucedan fuertes lluvias.
De esta forma, el Ayuntamiento continúa trabajando para mantener en las mejores condiciones posibles los caminos rurales de la localidad, unas infraestructuras indispensables para garantizar la productividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.