Plan más de 100 árboles y 200 arbustos en el Parque Vega de Triana

0
146
Con esto se pretende dotar de mayor vegetación y sombra a sus calles, zonas verdes y parques.
clinica santa isabel
Con esto se pretende dotar de mayor vegetación y sombra a sus calles, zonas verdes y parques.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes y en coordinación con el Distrito Trianaha plantado 108 nuevos árboles y más de 200 arbustos o plantas forestales en el Parque Vega de Triana dentro de la campaña de plantación 2020. Los nuevos árboles se corresponden con las especies fresnos y celtis y se han elegido por su especial asimilación al paisaje su capacidad de arraigo a las condiciones de este espacio 

 Según un comunicado del Ayuntamiento hispalense, “continuamos con la estrategia establecida para hacer de Sevilla una ciudad más verde, sostenible y comprometida en la lucha contra el cambio climático a través de esta iniciativa que pretende dotar de mayor vegetación y sombra a sus calles, zonas verdes y parques como este enclave de Triana. Continuamos impulsando este espacio de convivencia para los residentes y para todos los sevillanos que quieran visitarlo a través de las continuas inversiones que venimos realizando en los últimos años”, ha declarado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha participado en la plantación junto a la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar.

Doble objetivo. La programación parte de un doble objetivo. Por un lado, se dota de sombra a una de las parcelas que no tenía vegetación, y que es colindante con los equipamientos de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes, zonas infantiles, merenderos y aparatos biosaludables, convirtiéndose en un atractivo de primera orden para el ocio de las familias y para deportistas de cualquier edad y perfil. Paralelamente, se ha comenzado la instalación de elementos de arbolado y arbustos en el camino habilitado para paseos o para la práctica de atletismo que se encuentra sobre el talud de seguridad que separa la zona verde del cauce natural del Guadalquivir. 

La estrategia del Área de Parques y Jardines ha diseñado para 2020 objetivos similares a los de pasada campaña. Ya se ha concluido una primera fase de plantación de especies acordes a temperaturas más suaves paralelamente a la preparación de alcorques y superficies. En la actualidad se encuentra operativa una segunda relacionada con nuevos elementos con especial capacidad  de arraigo en otoño e invierno. Se ha programado la siembra de 1.619 árboles viario; 331 en jardines; 3018 en parques y zonas verdes y 105 en los jardines históricos junto a 45 arbustos en viario, 760 en jardines, 100 en grandes parques y 3.000 en jardines históricos. En este ejercicio además se han priorizado la plantación en barrios con mayor déficit de elementos, como son los distritos Sur y Cerro Amate.  

 Al igual que ocurrió el pasado ejercicio, esta campaña se pone en marcha con los recursos procedentes de los contratos de conservación del arbolado y de las zonas verdes de la ciudad, el contrato anual realizado para la adquisición de ejemplares así como los recursos existentes en el vivero de Miraflores, donde se ha centralizado la producción y recepción de elementos 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here