15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Plantados 150 nuevos olmos en el Parque Forestal Dehesa Doña María de Dos Hermanas

El objetivo de esta acción es la reforestación en parte de la ribera del arroyo Las Culebras a su paso por el parque forestal Dehesa Doña María

Plantados 150 nuevos olmos en el Parque Forestal Dehesa Doña María de Dos Hermanas

Redacción.  El Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por el socialista Francisco Rodríguez, ha plantado este jueves 150 olmos en el Parque Forestal Dehesa Doña María.

Se trata de una donación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro del «Programa español para la evaluación y conservación de los recursos genéticos de los olmos y la obtención de individuos resistentes a la grafiosis», de unos ejemplares procedentes de la red de centros nacionales de recursos genéticos forestales.

Estas plantas, clones de Ulmus minor resistentes a grafiosis, donadas por la Dirección General de Biodiversidad, Bosque y Desertificación del MITECO, garantizan el origen, identidad y calidad de los mismos y se posibilita su uso adecuado, en el marco de la promoción de la mejora genética y la conservación de los recursos genéticos forestales.

La grafiosis del olmo es una enfermedad que entró en España a mediados de la década de los 30, y cuyo patógeno responsable es un hongo vascular que bloquea el movimiento de la savia por los vasos del árbol, lo que provoca la pérdida de las hojas y la muerte posterior, viéndose afectado un amplio porcentaje de ejemplares en todo el territorio del sur de Europa.

Hospital Sagrado Corazón

El objetivo de esta acción es la reforestación en parte de la ribera del arroyo Las Culebras a su paso por el parque forestal Dehesa Doña María.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa