No cabe duda que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia. Ha ganado todo con clubes y sus distinciones individuales ya no le caben en su museo, cualquier equipo tendrá suerte de tenerlo ¿no?
El delantero no está contento en Manchester y se quiere ir, pero muchos equipos le han dado una respuesta negativa y parece que no va a tener otra más que quedarse en Inglaterra o regresar a donde todo empezó.
Hay que ingresar aquí para entrar a los mejores sitios donde poner una apuesta en la Premier League o en tu liga favorita, con los más altos momios y lo que es mejor, de manera muy segura.
Los que lo rechazaron
En cuanto el Manchester quedó eliminado de la Champions, el delantero portugués decidió que no quería quedarse. No vio un proyecto a futuro y lo que es peor no jugaría su competición favorita donde es el máximo anotador.
Los diablos rojos empezaron la pretemporada sin Ronaldo porque estaba buscando equipo junto con su agente. En un inicio se pensaba que acomodar a un crack de ese calibre sería muy fácil, pero las cosas se fueron enfriando hasta el punto donde congelaron.
En un inicio fue ofrecido al Chelsea, el cuadro perdió a Lukaku y la directiva no veía mal incorporar al jugador para darle potencia en la delantera. Cristiano quería un club que jugara Champions, entonces no veía mal el pasarse a uno de los rivales del United.
Pero la sorpresa fue que el entrenador alemán, Thomas Tuchel, echó para atrás la operación porque no le gusta del todo el jugador. En su esquema no quiere depender de lo que pueda hacer el delantero, quiere un equipo en donde todos generen, entonces pidió a la directiva que no lo ficharan.
La otra opción fue el Bayern Múnich. En Bavaria gusta muchísimo el jugador y una llegada a la Bundesliga hubiera sido un bombazo histórico. Al jugador atraía muchísimo llegar a la liga alemana, pues lo veía una oportunidad de demostrar que podía ganar donde sea.
Hubo pláticas, pero la incorporación de Radio Mané y la filosofía del club, que evita pagar sueldos tan altos, impidió la llegada del portugués que no quiere rebajarse el sueldo. Aparte el Bayern también pensó en que a lo mejor no encajaría en su sistema táctico. Julian Nagelsmann también prefirió mantenerse con el equipo que se armó y no contar con el histórico delantero.
El PSG se veía complicado, pero cuando se cerraron las puertas de los además equipos se prendió una luz en el horizonte para todos los aficionados del futbol que soñamos a ver Messi ya CR7 en el mismo equipo.
Pero en este caso no llegó porque la dirigencia parisina decidió que ya no contrataría estrellas y que se enfocarían en la conjunción deportiva, y si llega un refuerzo era para potenciar la ya poderosa plantilla que tienen. Aparte, la UEFA los tiene muy vigilados por el Fair Play financiero y la incorporación de Ronaldo hubiera puesto mucha atención innecesaria en el equipo.
A los pretendientes se unió uno muy curioso. El Atlético de Madrid. El cuadro colchonero sonó con fuerza y de inmediato la afición se pronunció. No estaban contentos con que llegara un jugador que públicamente los ha ofendido y que siempre les anotó.
El mismo presidente del club de la capital escalona salió a desmentir los rumores, pero lo que es una realidad es que Jorge Mendes lo ofreció y en un momento el Atleti estuvo interesado, solo que su alto suelto y la polémica evitaron que llegara.
Una de las últimas puertas era un regreso a Real Madrid. La afición lo extraña muchísimo y él se sentía cómodo, fue quizá la mejor época de su carrera. Pero la relación con el presidente no terminó en los mejores términos, y la inteligencia deportiva del club está renovando y rejuveneciendo a los merengues.
Les gustaría incorporar al portugués, pero no lo ven necesario, aparte su alto sueldo los pone en una situación complicada, aparte que le quitaría protagonismo a Benzema, que en este momento es su máximo referente. Otra puerta cerrada.
¿Qué pasará con el Bicho?
Muy a regañadientes regreso a Manchester donde los resultados siguen igual y la química con el nuevo entrenador no es nada buena. Erik ten Hag lo ha mandado a la banca y ya se reportó en la prensa inglesa que ya está muy cansado de las actitudes del portugués.
Varios medios comentaron que el entrenador ya está harto de la forma de manejarse de CR que está provocando división y mucho ruido en un vestuario muy tocado por la temporada pasada. El equipo está en plena reconstrucción y ten Hag no necesita a un jugador conflictivo.
Es por eso que en la primera victoria de la campaña en el clásico contra el Liverpool, Ronaldo inició en la banca. Al delantero se le vio animado con sus compañeros y con mucha actitud. Sabe que es uno de los ejemplos a seguir, pero la suplencia no le gusta.
Se ve complicado que salga en este periodo del Old Trafford sobre todo porque el mundial está cerca y no le gustaría pasar por un periodo de adaptación con un nuevo equipo que lo haga llegar en un mal ritmo a la copa del mundo, que probablemente sea su última.
Cristiano quiere jugar la Champions y eso lo pone en una posición complicada porque el Manchester va a jugar Europa League y eso no le atrae nada. Entonces en el horizonte se asomó una luz que podría ayudarle mucho y quizá ahí podría finalizar una brillante carrera.
El regreso del hijo pródigo
Reportan medios ingleses y portugueses que su alma mater, el Sporting de Lisboa, está dispuesto a asumir la ficha del portugués. Mencionan que las negociaciones ya están muy avanzadas y que hay una probabilidad muy alta que el jugador termine vestido de verde y blanco muy pronto.
Hay varias variables que facilitan la inclusión del delantero en el equipo portugués. La primera y quizá más importante es que juegan Champions League. Cristiano sabe que con su experiencia y la plantilla del equipo puede ayudarlos a hacer historia y porque no, pensar en el trofeo, así de determinante es Ronaldo.
La segunda es que el equipo vive un buen momento, podría competir por la Liga y la Copa. Eso obviamente atrae porque el Bicho quiere seguir ganando trofeos y en Portugal tiene esa posibilidad. En el United se ve complicado que compitan por la Premier, sobre todo porque el Liverpool y el City tienen plantillas mucho más poderosas.
El sueldo del portugués sería cubierto en parte por el equipo y la otra parte por Nike, la marca patrocinadora de CR y del Sporting. El club y la marca americana saben el golpe mediático y económico que representaría tener de vuelta a Cristiano.
La venta de camisetas pagaría el fichaje y el sueldo lo dividirían. Pero si el equipo gana y funciona, el estadio se va a llenar y los premios irán en aumento, así que la apuesta no es arriesgada.
Se habla de que Jorge Mendes está muy cerca de llegar a un acuerdo que pondría a Cristiano de regreso, el tema es cuando. La idea sería salir de inmediato porque no quiere seguir en Inglaterra, pero con el mundial tan cerca la idea es mantenerse en el más alto nivel.
Pero el mundial tiene la atención completa de CR, salir del United no es un movimiento tan inteligente en este momento, así que si se va sería hasta el otro verano, pero hay un riesgo, que el Sporting no haga una buena campaña y que no se clasifique a Champions dejando al delantero de nuevo sin su torneo favorito.
Cristiano cada día está más cerca de regresar a casa, la pregunta aquí es ¿cuándo vuelve?