28 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Presentación oficial y en primicia de la Guía de baterías de litio de BEQUINOR

/COMUNICAE/

BEQUINOR, en colaboración con DEKRA y otros expertos del sector, se complace en anunciar la presentación de la Guía de almacenamiento y uso seguro de baterías de litio de BEQUINOR

Este evento, organizado por BEQUINOR, es el resultado de más de dos años de dedicación y trabajo conjunto de muchos especialistas, y se llevará a cabo en Madrid el próximo 2 de julio.

Hospital Sagrado Corazón

Ante el peligro conocido de las baterías de litio, las empresas se enfrentan al reto de garantizar su almacenamiento y carga de manera segura. Actualmente, no existen disposiciones ni regulaciones específicas que aborden estas operaciones. La guía desarrollada por BEQUINOR, con la participación de DEKRA, se presenta como una referencia fundamental para la gestión de los riesgos asociados a las instalaciones industriales que manipulan baterías de litio.

Contenido de la Jornada:
La jornada contará con la participación de los principales redactores de la guía, expertos de la Comisión de seguridad de baterías de litio de BEQUINOR, incluyendo a profesionales de DEKRA, ASECOS Seguridad y Protección del Medio Ambiente, DENIOS, EPITÉCNICA EUROPA, IDELAB Ingeniería, KEMLER Seguridad Industrial y TÜV SÜD Iberia.

Caja Rural hipoteca joven

Se abordarán temas cruciales como la problemática y riesgos asociados al uso y almacenamiento de baterías de litio, las buenas prácticas recomendadas, y las medidas de seguridad necesarias para prevenir incidentes, especialmente los incendios, debido a la autoinflamación y la violenta generación de fuego que estas baterías pueden provocar. También se discutirán las recomendaciones sobre el almacenamiento seguro durante la carga, el manejo de baterías dañadas, la gestión de residuos, las zonas de carga de carretillas, la extracción automática de humos y la carga de vehículos eléctricos en entornos industriales.

Además, se ofrecerá acceso a la versión digital de la guía a todos los asistentes, facilitando así su implementación en las empresas y proporcionando una herramienta indispensable para la seguridad en el manejo de baterías de litio.

DEKRA se enorgullece de ser parte de este importante esfuerzo por mejorar la seguridad en el manejo de baterías de litio y espera contar con la participación activa de todas las partes interesadas.

Detalles de la jornada

Fecha: 2 de julio de 2024
Lugar: Madrid
Organiza: BEQUINOR, con la participación de DEKRA y otros expertos del sector
Más información e inscripción.

Acerca de DEKRA
DEKRA se fundó en 1925 para garantizar la seguridad vial mediante la inspección de vehículos. Hoy en día, con un alcance mucho más amplio, DEKRA es la mayor organización experta independiente no cotizada del mundo en el sector de ensayos, inspección y certificación. Como proveedor global de servicios y soluciones integrales, ayudan a sus clientes a mejorar sus resultados en materia de seguridad, protección y sostenibilidad. En 2023, DEKRA generó unos ingresos de 4.100 millones de euros. La empresa emplea actualmente a unas 49.000 personas que ofrecen servicios de expertos cualificados e independientes en aproximadamente 60 países de los cinco continentes. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA se encuentra ahora en el uno por ciento superior de las empresas sostenibles clasificadas.

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa